Inicio » Actualidad Benidorm » El Iberia Festival encara la recta final de su 4ª edición
El Iberia Festival encara la recta final de su 4ª edición 1 17/08/2016

El Iberia Festival encara la recta final de su 4ª edición

Apenas faltan tres días para que Benidorm viva la cuarta edición del Iberia Festival, que este año se muda al auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y por el que pasarán Duncan Dhu, Hombres G y La Frontera, grupos que han marcado una época clave del pop-rock nacional, a los que hasta ahora no se ha podido ver en un mismo escenario, y a los que teloneará la banda local Motorcity.

Este miércoles el alcalde, Toni Pérez; el promotor del evento, Javier Ferrándiz; y Natalia Caballé, en representación de la cadena Servigroup –patrocinadora oficial del festival-, han informado sobre los últimos detalles del evento, que dará comienzo el sábado, 20 de agosto, a las 20.00 horas.

Pérez ha destacado que el de esta cuarta edición es “un cartel impresionante para todos los que nos gusta disfrutar del pop-rock nacional y bailar con la música que nos ha acompañado en nuestras vidas”. El alcalde ha incidido en que el Iberia “es un festival muy benidormense”, organizado y patrocinado por empresas locales que han apostado por un evento de estas características en la ciudad y por darle continuidad.

Ferrándiz, por su parte, ha indicado que el cartel de este año es un claro reflejo de la filosofía del festival, basada “en traer grupos no sólo de los 80, sino también de otras generaciones”, y en conjugar el pop –Duncan Dhu y Hombres G- y el rock –La Frontera y Motorcity-. Asimismo, ha apuntado que se ha optado por el auditorio Julio Iglesias porque es “un recinto más cómodo”, algo que la organización pudo comprobar el año pasado cuando la lluvia obligó a aplazar tres de los conciertos del festival y se programaron un mes después en el Parque de l’Aigüera.

El promotor ha aclarado que este recinto permite también disponer de un aforo importante de hasta 5.000 asistentes, y ha adelantado que la venta de entradas está funcionando bien y que en estos momentos “estamos por encima de las 4.000 personas”. Todavía hay entradas a la venta, que pueden adquirirse a través de la web del festival –www.iberiafestival.com- y en puntos de venta físicos como Correos y El Corte Inglés.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19.00 horas. Una hora después comenzará la actuación de Motorcity. A las 21.30 horas será el turno de Duncan Dhu; y sobre las 23.15 horas está previsto el concierto de Hombres G. La Frontera será el encargado de cerrar el festival a partir de las 01.15 horas.

Desde Servigroup, Natalia Caballé ha reiterado el apoyo a un festival que cada año “nos presenta un cartel interesante” en el que se van “introduciendo nuevos grupos y artistas”, y que en 2017 cumple su quinto aniversario. Una edición especial que, según ha adelantado Ferrándiz, llegará “con sorpresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *