Benidorm será sede de los “I Senior Games”

La ciudad de Benidorm acogerá en mayo del año que viene la celebración de un Encuentro Nacional e Internacional denominado “Senior Games”, que prevé traer a la ciudad a unos 25.000 participantes en cada una de las tres semanas que durará el evento. Esta actividad se presentó ayer jueves en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la presencia de la concejala de Turismo, Gema Amor; el director general del Grupo Jayro, Antonio Jansá (organizador); José Riera, de Ideal Tours (organizador en la Comunidad Valenciana y Murcia) y los presidentes de FeTB y Abreca, Francisco Delgado y Francisco del Castillo.

Este primer Encuentro Nacional e Internacional Senior Games es un evento lúdico y deportivo dirigido a mayores de 55 años que se celebrará en quince ciudades españolas en 2015. Benidorm acogerá el evento del 4 al 24 de mayo.

Se trata de unos juegos con inscripción abierta para todo aquel que cumpla con la edad indicada y que desee competir en alguna de las 19 disciplinas que se contemplan. Estas modalidades son: parchís, ajedrez, mus, dominó, petanca, bridge, fútbol sala, fútbol, billar americano, billar de carambolas, ciclismo, natación, patinaje, orientación, bolos, golf, tenis, tenis de mesa y tiro con arco entre otras.

El Encuentro, no obstante, se desarrollará entre los meses de abril y septiembre de 2015 en las otras catorce sedes y en noviembre se disputará la gran final. Los Senior Games son una iniciativa que parte del Grupo Jayro y cuenta con la colaboración de Ideal Tours para la organización en la Comunidad Valenciana y Murcia.

La concejala de Turismo, Gema Amor, señaló que la ciudad está preparada para albergar un evento que movilizará a tantos miles de personas en el mes de mayo de 2015. De igual manera, Amor puso en valor todo lo que Benidorm puede ofrecer a los participantes del ‘I Senior Games’ como son el clima, las playas, la gastronomía, los campos de golf, los parques temáticos, el ambiente y la hospitalidad de un pueblo que lo da todo por el turismo.

Por su parte, Antonio Jansá indicó que los Senior Games se han ideado para impulsar la participación de los mayores y a la vez disfrutar de tres semanas llenas de actividades. Asimismo, Jansá reamarcó que a la hora de seleccionar una sede para estos juegos se buscaba una ciudad con instalaciones deportivas, hoteles y restaurantes de calidad y Benidorm «lo tiene todo»

Según se ha explicado en la presentación, se firmará un convenio entre la empresa organizadora y el Ayuntamiento de Benidorm, similar al que se suscribirá con el resto de sedes, en el que se recogerán las condiciones que debe reunir cada una de las ciudades sedes, así como las obligaciones de los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *