miércoles , 26 enero 2022
I edición Benidorm Chess Open 1 05/12/2021

I edición Benidorm Chess Open

Las instalaciones del Hotel Meliá Benidorm, las mismas que acogerán el desarrollo al completo del propio evento deportivo, han albergado la ‘puesta de largo’ oficial de la I edición del ‘Benidorm Chess Open’, que comienzó el día 4 de diciembre, y que se llevará a cabo hasta el hoy domingo. Nueve intensas jornadas para un torneo de ajedrez que va a reunir a casi medio millar de personas, entre participantes y acompañantes, y que repartirá más de 40.500 euros en premios y recompensas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de declarar inaugurado el ‘Benidorm Chess Open’, tras cerrar el turno de intervenciones en la cita que ha tenido lugar en las magníficas instalaciones gran hotel benidormense. Junto a él, han participado en el acto de apertura Curro Perelló, que es miembro de la organización que lleva a cabo Tour-Sport Promociones Deportivas; Alfonso Vilches, presidente de Caballo Blanco; y Alberto Varela, que es el director del Hotel Meliá Benidorm. Igualmente, otras personalidades, como es el caso de la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Mariló Cebreros, han estado igualmente presentes respaldando decididamente la cita y el propio evento.

El alcalde, en su intervención ante los asistentes, ha destacado las ventajas del ajedrez como deporte y como disciplina, señalando que “es una muy buena modalidad que desarrolla la atención, con vocación y con perseverancia”. Pérez ha felicitado a la organización por apostar por la inclusión y por elegir Benidorm para albergar esta prueba,

confirmando que “en Benidorm se puede hacer de todo, porque esta ciudad está abierta siempre a todos y para todo”. La concejal de deportes, Mariló Cebreros, dio el golpe inaugural al gong, abriendo simbólicamente la competición.

Entre los muchos argumentos interesantes que encierra este ‘Benidorm Chess Open’, cabría reseñar su aspecto de torneo inclusivo 100%. Y para certificarlo basta decir que en el elenco de participantes hay hasta cuatro jugadores ciegos, al menos un participante sordociego y un miembro del ‘staff’ perteneciente a la Associació Tapis.

Esta primera edición del ‘Benidorm Chess Open’ está organizada por Tour Sport Promociones Deportivas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Federación Española de Ajedrez (FEDA), la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), Duochess y Chess24. Al mismo tiempo, y como patrocinadores, figuran el Hotel Meliá Benidorm y CaixaCallosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *