La Fundación Turismo Benidorm ha llevado a cabo cuatro Famtrips o viajes de familiarización gracias a los que agentes de viajes de Hungría, Islandia, Polonia y Reino Unido han podido conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad.
En cuanto al Famtrip de húngaros, en total han sido 27 los agentes participantes y que representaban a Budavar Tours, el único touroperador húngaro que vende Costa Blanca en todo el país y que debido a la buena acogida en 2015, este año tiene previsto aumentar la temporalidad de paquetes con destinos Costa Blanca hasta Octubre, ofertando entre 40 y 70 plazas semanales.
Respecto al grupo de Islandeses, en este caso han sido 4 las agencias de viajes interesadas en conocer Benidorm y la Costa Blanca, y que durante todo un día han podido descubrir las virtudes del clima de Benidorm y parte de su oferta de ocio y gastronómica
Esta ha sido una gran oportunidad para dar a conocer Benidorm a profesionales del turismo de Islandia, un país emergente que cada vez muestra mayor interés en la provincia y que dispone de cuatro vuelos semanales entre Alicante y Reikiavik con la aerolínea Wow.
Visit Benidorm también ha recibido recientemente a un grupo de más de cuarenta polacos que han venido a Benidorm en representación del touroperador Itaka, considerado como el número uno del país, con 166 oficinas repartidas por el país. Durante el 2016 pasaran de traer 3.000 a 10.000 clientes en temporada estival a la Costa Blanca.
Finalmente, la Fundación también ha recibido a un grupo de agentes británicos que trabajan para Jet2 Holidays y que han podido conocer de primera mano, parte de la oferta hotelera de Benidorm con la que trabajan además de sus playas, su Casco Antiguo y su gastronomía.
Con estas cuatro acciones en menos de una semana, Visit Benidorm pretende por un lado, seguir diversificando sus mercados emisores a través de la familiarización de los propios agentes de viajes de cada uno de los países, y por otro lado, seguir fidelizando al mercado británico, el principal mercado internacional en Benidorm.