Inicio » Turismo Benidorm » Los hoteles de la Costa Blanca cierran la primera quincena de agosto con un 92,3% de ocupación media.

Los hoteles de la Costa Blanca cierran la primera quincena de agosto con un 92,3% de ocupación media.

Varios municipios alcanzan casi el lleno técnico como Altea, Playa de El Albir o Finestrat con ocupaciones superiores al 94%.

Según los datos recabados la ocupación hotelera de la Costa Blanca ha sido en esta primera quincena de agosto de un 92,3%, lo que supone sólo cuatro décimas menos que el pasado año.

Algunos municipios han marcado ocupaciones que prácticamente se pueden calificar como de “lleno técnico” pues superan el 94%, como son Altea, la Playa de El Albir o Finestrat. La Vila Joiosa ha estado al 91,9% de ocupación  y Calpe ha registrado un dato del 93,9%, un dato ligeramente inferior al pasado año, ya que sólo ha retrocedido tres décimas.

Más llamativo es el dato de ocupación de los municipios aglutinados en Alicante Sur, pues en este caso han registrado una ocupación hotelera del 88% con una caída de más de 4 puntos respecto a 2017. Y es que es precisamente en los puntos en los que existe una extensa oferta inmobiliaria donde se están viendo las caídas de la ocupación hotelera por la fuga de clientes al alojamiento ilegal en viviendas.

En la Costa Blanca el cliente nacional es el que manda. El 69% de los turistas alojados en hoteles son  españoles mientras que el 31% de extranjeros se divide en múltiples nacionalidades entre los que destacan británicos con un 6,7%,  franceses con un 3,7% y holandeses con un 3,1%.

Por categorías, los mejores ratios de ocupación se dieron en los segmentos de 3 estrellas con un 93,4% y de cuatro estrellas con un 92,6%. Los hoteles de 5 estrellas de la provincia de Alicante registraron un 97,2%

La previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto es del 86,9% en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *