Inicio » Actualidad Benidorm » HOSBEC Y UNICEF colaboran en la protección de la infancia.

HOSBEC Y UNICEF colaboran en la protección de la infancia.

Un acuerdo entre ambas instituciones permitirá a los hoteles conocer el trabajo de UNICEF y participar el programa Hoteles Amigos de UNICEF.

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y UNICEF Comité Comunidad Valenciana, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de animar a los hoteles asociados de HOSBEC a conocer el trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dentro de este marco de colaboración HOSBEC difundirá el programa Hoteles Amigos de UNICEF y se generarán espacios de participación conjunta.

A través de este acuerdo, HOSBEC pretende generar entre sus asociados, un movimiento de turismo responsable, permitiendo a todo el entorno hotelero (clientes, proveedores, empleados) sumarse a la iniciativa que ha creado UNICEF Comité Español para la protección de la infancia desde el sector hotelero, y en particular para luchar contra  la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana.

A través del programa Hoteles Amigos de UNICEF, cuyo lema es “Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes” se dará la oportunidad a los huéspedes de los hoteles de añadir de manera voluntaria un euro a su factura, que se destinará íntegramente a  programas de UNICEF para la protección de los niños, niñas y adolescentes y a combatir la explotación sexual comercial infantil en la República Dominicana.

Así, los hoteles se convierten en plataformas de comunicación y movilización de clientes para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia sobre todo en la industria del turismo y los viajes.

Cada año más de dos millones de niños y niñas son explotados en la industria del sexo comercial. El 70% son niñas y la mayoría de ellas se inician entre los 9 y los 13 años.
República Dominicana es un destino turístico muy importante y con proyecciones de crecimiento para los próximos años, donde viven miles de niños y niñas que sufren violencia y abuso en este contexto. En UNICEF trabajamos para fortalecer el entorno que protege a los niños y para que se apliquen políticas que les defiendan frente al abuso, la discriminación y la violencia. Un entorno de protección significa seguridad.

UNICEF trabaja en colaboración con las empresas del sector turístico, pues considera que su acción en la protección de la infancia en el turismo puede tener un impacto directo y positivo en los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Según la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestro objetivo corporativo de responsabilidad empresarial. Somos conscientes de la capacidad que tenemos a través de la industria hostelera para llevar el mensaje a millones de personas que visitan nuestros establecimientos y no queremos quedarnos con los brazos cruzados ante situaciones que ocurren todos los días y que vulneran los derechos de la infancia. Queremos HOSBEC se implique en este proyecto porque junto a UNICEF podemos ayudar a que muchos niños y niñas puedan estar protegidos».

Según Jorge Cardonapresidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, “estamos muy satisfechos con esta alianza, que sin duda ayudará a impulsar este movimiento  de turismo responsable en el que  pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales, centrales de reserva, etc. Y, por supuesto, sus clientes y empleados. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Acerca de HOSBEC
HOSBEC es la asociación más importante del sector turístico de la Comunidad Valenciana. Actualmente asocia a más de 230 empresas hoteleras, de alojamiento turístico y de ocio vacacional, con más de 75.000 camas asociadas. La sede de esta Asociación está en Benidorm, pero tiene establecimientos asociados de las tres provincias, incluyendo hoteles de Valencia y Castellón. En el Plan de Actuación 2017, la asamblea general de Hosbec aprobó impulsar proyectos de responsabilidad social empresarial para sus empresas asociadas, que sean consecuentes con los objetivos y productos turísticos en los que somos líderes, como el turismo familiar, con una especial atención a los niños, el deporte o la sostenibilidad.

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *