Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm supera el 90% de ocupación media durante la segunda quincena de abril.

Benidorm supera el 90% de ocupación media durante la segunda quincena de abril.

Benidorm registró un 90,3% de ocupación media en esta segunda parte del mes de abril de 2016, lo que significa un crecimiento de 4,2 puntos respecto de 2015 y para encontrar un dato superior hay que retrotraerse quince años atrás, hasta el año 2001.

La ocupación hotelera además ha sido muy uniforme ya que todas las categorías han superado el 90% siendo las diferencias mínimas entre los establecimientos por estrellas:

  • 4 estrellas **** 90,4%
  • 3 estrellas *** 90,1%
  • 2 estrellas ** 91,0%

Sobre las procedencias de los turistas es de destacar cómo se consolida la importancia del mercado internacional en Benidorm suponiendo casi un 58% de cuota de mercado, mientras que los turistas españoles son el 42,1%.

Los crecimientos de británicos (+11%) belgas (+6%) y holandeses (+23%) son los que han generado que Benidorm haya superado las 520.000 pernoctaciones hoteleras en la quincena.

La media mensual de abril se ha quedado en el 87,3% lo que supone un crecimiento de 2 puntos sobre el dato de abril 2015.

datoshosbec

El presidente de HOSBEC ha señalado que ‘el sector turístico de Benidorm ha celebrado una nueva semana santa durante la segunda quincena a tenor de estos datos’ con un volumen de actividad muy comparable al que se tuvo durante los días festivos de la Pascua. Antonio Mayor ha vuelto a recalcar «la fidelidad de los mercados tradicionales de Benidorm y su respuesta conforme al momento actual que estamos viviendo». Cada quincena se vuelven a confirmar los pronósticos que el sector hacía hace unos meses y «de momento los datos de ocupación concuerdan con estos pronósticos a la espera de cerrar el ejercicio a nivel rentabilidad».

Mayor ha vuelto a recordar cómo Benidorm es un absoluto líder en el turismo de la Comunidad Valenciana a nivel internacional pues «ningún otro destino tiene una cuota de mercado de casi el 60% de turistas extranjeros». Además «todo turista que nos compra, nos compra muy a gusto».

Pero el presidente de HOSBEC no se ha conformado con estos datos, pues tiene como objetivo «poder consolidar nuestra presencia en otros mercados europeos como Alemania, Austria, Italia o Francia y poder conseguir cuota en los mismos ahora que soplan vientos favorables para este crecimiento y el destino dispone de todos los atractivos necesarios para acometer la comercialización en estos mercados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *