HOSBEC y la Agència Valenciana del Turisme renuevan su compromiso por la promoción

Con la suscripción del convenio de colaboración anual arranca la campaña de promoción para 2016 centrada en el mercado nacional y en una campaña específica como los mercados internacionales consolidados como el británico.

HOSBEC y la Agència Valenciana del Turisme han firmado hoy el convenio de colaboración anual para la puesta en marcha de la campaña de comarketing, publicidad y promoción de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Este convenio ha sido rubricado por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo y Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, una vez finalizada la reunión que sobrel el impacto del ‘Brexit’ en el sector turístico de la Comunidad Valenciana se ha celebrado esta mañana en Invattur.

Este convenio pone en marcha actuaciones de publicidad, promoción y comarketing por un importe de 450.000 € para ejecutar durante 2016 y que principalmente se destinarán a la promoción de mercado nacional a través de acuerdos con los principales operadores y a los mercados internacionales consolidados, donde se articularán actuaciones específicas para el mercado británico con el fin de potenciar la venta de invierno como destino privilegiado en la Europa Continental.

Durante la reunión que los representantes empresariales e institucionales del sector turístico han mantenido con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Benidorm, el presidente de HOSBEC ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. En opinión de Hosbec, Antonio Mayor se ha referido a que «se ha sobredimensionado la urgencia de análisis y vigilandcia de unos efectos que todavía son desconocidos, y debemos estar tranquilos dentro de la garantía y confianza que tenemos con el Reino Unido. Tenemos como puntos fuertes que nuestro producto es cada vez más competitivo y que el turismo es para los británicos un producto de primera necesidad, un ‘priority expending’. Los clientes están encantados y el ‘Brexit’ no va a modificar su tranquilidad, confort y confianza en Benidorm y la Costa Blanca para su vacaciones».

El presidente de HOSBEC ha recordado que los fundamentos económicos de Reino Unido son muy sólidos, y que no se esperan en ningún caso grandes variaciones en sus principales magnitudes económicas. Eso sí, ha puesto sobre la mesa que «se nos abre una oportunidad para captar más demanda de otros países porque no debemos olvidar que la demanda europea está acorralada en España por el terrorismo», en referencia a que no hay otros destinos en el entorno europeo con capacidad para dar respuesta a toda la demanda turística europea vacacional.

Mayor ha expresado su apoyo y satisfacción con la gestión de Francesc Colomer al frente de la política turística y ha puesto a HOSBEC y la Agència Valenciana del Turisme como «ejemplo de la colaboración público-privada que funciona, gestiona bien los recursos, los multiplica y revierte sus efectos sobre el conjunto de la Comunidad, ya que la publicidad se extiende a todos los destinos turísticos de la tres provincias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *