HOSBEC y CEDMA se alinean para exigir las inversiones necesarias en Las Marinas.

Las dos organizaciones empresariales más representativas de La Marina Alta (CEDMA) y la Marina Baixa (HOSBEC) se han reunido en Benidorm para coordinar actuaciones con el fin de exigir las inversiones que son necesarias en ambas comarcas por su potencial económico, turístico y residencial.

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC y Sonja Dietz, presidenta de CEDMA tienen la opinión común que Las Marinas «son el Triángulo de las Bermudas de la Comunidad Valenciana, la zona olvidada de la inversión pública, sobre todo lo relacionado con los medios de transporte».

Y es que ambas representaciones empresariales han rechazado «por increíble» cualquier informe que pueda manejar Fomento sobre que el denominado Tren de la Costa no es rentable ni económica ni socialmente. «Si no es rentable esta inversión, tampoco serán rentables ninguno de los trenes que se pongan en marcha en toda la mitad norte de España». Y es que el potencial turístico de las dos Marinas es tan incuestionable que cuesta creer una conexión ferroviaria del tercer municipio español en pernoctaciones hoteleras como Benidorm, unido a los dos aeropuertos y conectando los importantes núcleos como Altea, Calpe, Jávea, Denia, Oliva o Gandía, pueda considerarse como una inversión no rentable.

Por este motivo, HOSBEC y CEDMA consideran que «el tren de la costa es una actuación prioritaria económica y socialmente y así lo tiene que reclamar la sociedad civil en su conjunto». Por ese motivo, ambas organizaciones han acordado llevar a acabo un encuentro de esta sociedad civil, compuesta por organizaciones empresariales, sindicales, autoridades políticas y representantes sociales que reivindicarán esta infraestructura y una mayor inversión en la zona de mayor valor estratégico de la Comunidad Valenciana.
Este encuentro además contará con el apoyo de FAES, la principal organización empresarial de La Safor, porque conectar Gandía y la comarca con las dos Marinas, también se considera una actuación estratégica.
La previsión es que pueda organizarse y celebrarse sobre mediados de septiembre en alguna localidad importante de Las Marinas, y que se suscriba colectivamente un documento para plasmar estas reivindicaciones.

HOSBEC y CEDMA también estudian presentar alegaciones al trámite de exposición pública del proyecto del Tren de la Costa, para reafirmar la necesidad de tener un medio de transporte moderno que recorra toda la zona costera de la provincia de Alicante y sur de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *