Inicio » Política en Benidorm » Hernández opta a dirigir el PSPV de Benidorm y se medirá al actual secretario

Hernández opta a dirigir el PSPV de Benidorm y se medirá al actual secretario

La falta de entendimiento para confeccionar una sola lista ha llevado al concejal del PSOE Conrado Hernández a presentar su candidatura como secretario local a solo tres días de que se celebre la asamblea de Benidorm. El edil, cercano al alcalde Agustín Navarro, da así un paso al frente dentro del partido después de más de 20 años en sus filas ocupando la segunda línea de batalla.

La razón que ha movido a Hernández a dar este paso es la intención de formar una Ejecutiva local que aúne todas las sensibilidades. Esa era la intención cuando se comenzaron las negociaciones con el actual secretario general del PSPV de Benidorm, Rubén Martínez, que se presenta a la relección. Sin embargo «no ha sido posible» que el también concejal del Gobierno de Navarro «abra su candidatura».

El edil socialista quiso negar ayer cualquier tipo de división interna, tanto en el seno del partido como en el propio equipo de Gobierno local tras su decisión de encabezar una lista. Para ello hizo ayer un ofrecimiento al propio Martínez: «mi primera propuesta es que se integre en mi candidatura y los compañeros que lo apoyan».

Hernández alegó además que a la hora de confeccionar la Ejecutiva local para la asamblea no está ni estaba dispuesto a aceptar «veto alguno» de ningún compañero de partido y que la confección de la lista buscará a «los mejores para cada de las áreas de gestión». Y es que, en un intento de las últimas horas de aunar sensibilidades dentro de la candidatura del secretario general saliente parece que las desavenencias entre las diferentes ‘familias’ socialistas han salido a la luz.

El nuevo candidato reconoció ayer que en ese intento han salido «nombres» para la Ejecutiva así como diferentes sensibilidades del partido que han producido desacuerdos entre ambas partes por lo que la negociación finalmente «no ha cuajado» y las diferencias no han conseguido superarse. Así, más que personas concretas, el veto o no habría sido a determinadas corrientes del partido.

Con todo, parece que el ofrecimiento de Hernández a Martínez ha sido que se una a él y retire su candidatura para así «unificar al 100% del partido». Pero quizá toda esta lucha pueda afectar la marcha de un equipo socialista gobernando en minoría.

La postura de Hernández es que, a pesar del enfrentamiento en las urnas con su «compañero», una vez se celebre la asamblea «volveremos al día siguiente a trabajar juntos por la ciudad». Y en medio de todo esto se encuentra Navarro, actual alcalde y recién elegido secretario comarcal del PSOE. «Si se presentan dos personas de su equipo de trabajo, si es profesional, lo normal es que se mantenga al margen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *