Inicio » Actualidad Benidorm » Bronca en los despachos del Ayuntamiento

Bronca en los despachos del Ayuntamiento

La crítica situación económica en la que se encuentra el Consistorio, con una deuda reconocida de más de 145 millones de euros y sin posibilidad de atender más pagos mensuales que los derivados de las letras bancarias y las nóminas de funcionarios, hizo ayer estallar a Natalia Guijarro. La concejal sacó a relucir gastos en Fitur, el pago a una coral para una fiesta local o la contratación de abogados externos, entre otros, para cargar contra algunos de sus compañeros. «Llevo un año sin poder pagar folios ni tóners… ¿y ahora queréis que contrate a un abogado?», dijo. Y no sólo eso….


La también portavoz del ejecutivo lamentó que otros concejales socialistas no tengan reparos a la hora de firmar o comprometer gastos no prioritarios cuando hay servicios básicos del Ayuntamiento con pagos pendientes desde hace muchos meses, entre los que citó las guarderías municipales, pero cuya lista es mucho más amplia: el servicio de Correos -que ayer se restableció tras una semana paralizado, al pagar el pasado viernes de urgencia 40.000 euros-; las concesionarias de basura, jardines, socorrismo o mantenimiento de alumbrado o semáforos, etc.; o cientos de medianas y pequeñas empresas, muchas de las cuales han cortado el grifo al Ayuntamiento ante las numerosas facturas impagadas que acumulan.

Fuentes cercanas al ejecutivo intentaron ayer restar importancia a la bronca de Guijarro a sus compañeros del gobierno, indicando que estas desavenencias entre ediles son «habituales» en las reuniones de grupo que los socialistas celebran todos los lunes. No obstante, la cara de algunos ediles y cargos de confianza del gobierno tras la reunión no trasladaba este mismo mensaje. Y, aunque puede que el enfrentamiento entre la concejal de Hacienda y el resto de sus compañeros por los gastos municipales no fuera nuevo, sí es la primera vez que se produce con un grupo de periodistas casi como espectadores del mismo y sin importar quién hubiera en la sala contigua a donde se mantenía la disputa entre los concejales socialistas. De hecho, a la misma hora en la que se estaba produciendo la reprimenda de la concejal de Hacienda, había convocada una rueda de prensa en el despacho del alcalde Agustín Navarro para valorar la participación de Benidorm en Fitur. Estacomparecencia inicialmente fue desconvocada y, más de diez minutos después, se trasladó a la sala de prensa, una planta más abajo. A la misma, ya acudió únicamente el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *