Inicio » Actualidad Social en Benidorm » El servicio de grúa y la zona azul de Benidorm se ponen en huelga

El servicio de grúa y la zona azul de Benidorm se ponen en huelga

Los trabajadores del servicio de estacionamiento de la zona azul y de la grúa de Benidorm irán a la huelga en los próximos días ante el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria. A los empleados de la mercantil Park Control se les adeudan entre cuatro y cinco meses de salario,
Así lo anunció ayer el responsable comarcal de UGT, José Luis Rebé, quien ha actuado como asesor de los trabajadores en este conflicto laboral. Los paros se iniciarán a las 00.00 horas de mañana, 6 de abril, hasta la medianoche del día 8 de abril coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

La huelga ha sido convocada tras «largas negociaciones» y después de que la empresa haya hecho «caso omiso» al acuerdo alcanzado por las partes ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el pasado 9 de marzo. Según el acta de esa reunión, la empresa se comprometía a abonar durante el mes de marzo el importe correspondiente a dos mensualidades y que se imputarían a la paga extraordinaria de marzo de 2011, a la nómina de enero de 2012 y a la nómina de febrero en la cuantía que fuera posible.

Ante este compromiso de ParkControl, los trabajadores decidieron suspender la huelga prevista para los días 17 y 18 de marzo, y mantener en el aire la convocatoria de paro del 6 al 8 de abril a la espera que se cumpliera el acuerdo. En una carta remitida al TAL el pasado 30 de marzo, un delegado de ParkControl aseguraba haber cumplido, «con muchos esfuerzos», el compromiso de abonar la paga extra de marzo de 2011 y el mes de enero de 2012 y añadía que desde la mercantil se estaba haciendo «todo lo posible» para solucionar los atrasos pendientes.

A los representantes de los trabajadores se les dio cuenta de este escrito el pasado lunes en una nueva reunión en el TAL a la que no compareció ParkControl. Rebé explicó ayer que, contrariamente a lo sostiene el escrito remitido por la mercantil, los trabajadores han cobrado el equivalente a un salario y no la cuantía económica que correspondería a la paga extra de marzo de 2011 y la mensualidad de enero. Ante este incumplimiento, «nos vemos obligados a ir a la huelga», apuntó el representante de UGT.

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha sido informado de los paros para el fin de semana. A través de un decreto de Alcaldía, se ha solicitado que se fijen unos servicios mínimos para mantener activa una grúa y una persona en el recinto del depósito.

No obstante, Rebé aseguró que la huelga se desconvocará si la empresa «hace un gesto importante» y hace efectivos los salarios pendientes, que se corresponden con las pagas extraordinarias de verano y Navidad de 2011, las mensualidades de febrero y marzo, y la paga extra de marzo de 2012.
El representante sindical indicó que «estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos pero no a aceptar compromisos que no se cumplan». Con todo añadió que los impagos están provocando que los 32 trabajadores que conforman la plantilla «lo estén pasando muy mal» ante la imposibilidad de atender pagos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *