Inicio » Actualidad Benidorm » Gema Amor nuevo edil de Turismo en Benidorm

Gema Amor nuevo edil de Turismo en Benidorm

Si alguna vez existió alguna posibilidad de que el PP de Benidorm y la ex popular Gema Amor alcanzasen un acuerdo para apartar de la Alcaldía al socialista Agustín Navarro, ésta parece haberse esfumado por completo. La ex presidenta popular —que abandonó el PP al no ver cumplidas sus exigencias en la candidatura de 2011— se ha acercado progresivamente a Navarro, hasta el punto de haber cerrado un acuerdo de integración.

Según fuentes conocedoras del acuerdo, Amor y Navarro han pactado la entrada de la portavoz del grupo liberal en el equipo de gobierno, en minoría desde que se constituyó el Consistorio, para conformar una mayoría estable. La ex popular asumiría, según el pacto, la Concejalía de Turismo. Los otros dos concejales que acompañaron a Amor en su candidatura independiente se repartirían otras áreas de gobierno, aún sin concretar, según explicaron las mismas fuentes.

El acuerdo, que ya está cerrado, no se hará oficial sin embargo hasta el mes de marzo. Según el calendario que manejan Navarro y Amor, el equipo de gobierno llevará primero a Pleno el proyecto de presupuestos, aún en minoría. Cabe recordar que Una maniobra que podría haberle costado la Alcaldía al socialista de no contar con el respaldo previo de alguno de los grupos de la oposición: de perder una votación de presupuestos, el alcalde debería someterse a una moción de confianza, y dejar el cargo en caso de no superarla.

Sin contacto con el PP

Un escenario que finalmente, si el pacto cristaliza, no llegará a producirse. Así, Navarro podrá sacar adelante el presupuesto en minoría —la simple abstención del grupo de Amor sería suficiente con el voto de calidad del alcalde—, y a continuación la ex presidenta popular se integrará en el gobierno local para convertirse en la concejal de Turismo de Benidorm.

Para cerrar el acuerdo, el primer edil se comprometió el pasado jueves a asumir en su programa de gobierno las medidas económicas propuestas por el grupo de Amor. Una oferta idéntica a la que realizó en su día el PP de Manuel Pérez Fenoll, sin resultado. Las medidas de la liberal van encaminadas a un mayor control y fiscalización del gasto, en un contexto en el que el fuerte endeudamiento y los impagos son el principal lastre del Consistorio.

El acercamiento a Navarro ha coincidido con un enfriamiento de los contactos entre Amor y el PP. La negociación para la moción de censura —una oferta que puso sobre la mesa el ex alcalde y candidato popular, Manuel Pérez Fenoll, antes de las generales del 20-N— quedó aplazada «sine die» hace unas semanas, y en los últimos quince días no se ha producido un solo contacto entre las partes, según fuentes populares. El único escollo que ha hecho naufragar las negociaciones ha sido el nombre del futuro alcalde.

Según explicaron fuentes del partido, el PP estaba dispuesto a ceder a Amor la primera Tenencia de Alcaldía, y las áreas que reclamase en función de su peso en el pacto —tres concejales liberales por once populares—. Incluso, a que Pérez Fenoll renunciase a la Alcaldía en favor de otro compañero de candidatura, como ya hizo horas antes de constituirse el Ayuntamiento. Sin embargo, el PP nunca se planteó que Amor ocupase la Alcaldía.

Mientras se especulaba con un posible apoyo de Amor al «número cinco» de la lista popular, David Devesa, para convertirse en alcalde, la líder de los liberales se dejaba querer por uno y otro bando, y en los últimos plenos ha repartido sus apoyos: al mismo tiempo que tumbaba iniciativas socialistas y pactaba con el PP, también condenaba al fracaso iniciativas populares como la moción presentada en el último Pleno.

PP: «Navarro no es de fiar»

Mientras, Pérez Fenoll denunció ayer que la oferta de Navarro de asumir la política económica de Amor «esconde acuerdos puntuales que conoceremos en el futuro». En este sentido, consideró que el alcalde de Benidorm «no es una persona de fiar porque nunca cumple lo que promete». Tras señalar que la gestión Navarro ha llevado al Ayuntamiento «prácticamente a la bancarrota», lamentó que «en ningún momento ni tan siquiera dijera que iba a sentarse a estudiar las propuestas planteadas en todo este tiempo por el Partido Popular».

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *