Inicio » Política en Benidorm » Gasent: “La web municipal debe publicar las propuestas presentadas por cada partido de Benidorm»
Gasent: “La web municipal debe publicar las propuestas presentadas por cada partido de Benidorm" 1

Gasent: “La web municipal debe publicar las propuestas presentadas por cada partido de Benidorm»

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Rafa Gasent ha anunciado hoy que su formación lleva al próximo pleno “el estudio y creación de un sistema en el que una vez aprobada una moción por el pleno, el proponente designe un representante del grupo municipal y el equipo de gobierno local otro, para trabajar y desarrollar esa moción con el fin de llevarla a cabo y que sea ejecutada por el equipo de gobierno en el menor tiempo posible”.

La moción, según ha expuesto, viene dada por la actual composición de la Corporación de Benidorm y el escaso cumplimiento de las mociones de la oposición que han sido aprobadas en sesión plenaria. Según ha apuntado el regidor, “los resultados de las últimas elecciones municipales dejaron en Benidorm un panorama político inédito, con una Corporación fragmentada con nuevas fuerzas políticas que plantea una nueva forma de llevarlas a cabo”.

En esa línea, ha añadido que “Ciudadanos ha trabajado estos meses con espíritu constructivo, prestándose a llevar a efecto junto al gobierno local propuestas e ideas sin necesidad de formar gobierno, con la única intención de aligerar el colapso existente en muchos aspectos de la administración local y mejorar el estado y los servicios de la ciudad”. Sin embargo, hasta ahora esa invitación ha sido rechazada, “bloqueándose las actuaciones llevadas a sesión plenaria que han contado con el respaldo de toda la Corporación”.

Para corregir esta tónica, C’s pide que las mociones sean ejecutadas y controladas por el gobierno local en colaboración con un concejal del grupo proponente, pero además, la propuesta incluye crear un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas, mediante su publicación en la web municipal, de manera que cualquier ciudadano pueda consultar el contenido de las mismas, qué grupo la presenta y su estado de ejecución. El sistema, según ha explicado el concejal, culminará con el rendimiento de cuenta puntualmente al Pleno de la Corporación del trabajo desarrollado en lo que atañe al estado de ejecución de las iniciativas recogidas en las mociones, con una periodicidad trimestral.

Por último Gasent ha destacado que “las mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y grupos políticos con representación en el Consistorio para elevar propuestas y someterlas a su debate y votación en el Pleno”. Por ello, ha añadido que “es fundamental que las decisiones plenarias no se conviertan en una mera declaración política sin trascendencia ni eficacia por falta de voluntad del equipo de Gobierno, que desde hace meses no desarrolla lo que no llega de sus filas, o bien las ejecuta sin ser fieles al espíritu de la moción o a los objetivos que perseguía el proponente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *