El PP advierte que la Fundación Turismo Benidorm podría desaparecer si no le transfieren el presupuesto de la Concejalía de Turismo

La Fundación Turismo Benidorm corre el riesgo de desaparecer si el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, no aumenta su aportación a dicha entidad destinándole el presupuesto de la Concejalía de Turismo. Así lo ha expresado esta mañana el concejal del Partido Popular, David Devesa, en el curso de una rueda de prensa en la que ha lamentado la falta de compromiso del actual gobierno de municipal, integrado por socialistas y liberales, con la entidad sobre la que debe recaer la promoción turística de Benidorm.

El edil subrayó que “los empresarios y ciudadanos de Benidorm tienen claro que el turismo es la piedra angular de la economía de la ciudad; lo tienen claro los hoteleros, los restauradores, todos menos Navarro y Amor, porque gracias a las promesas incumplidas y al efecto ‘sisi’ de este alcalde, la Fundación Turismo Benidorm atraviesa en estos momentos una situación más que delicada. Desde el grupo municipal del Partido Popular, -recordó-, venimos denunciado esta situación desde que se fue el gerente de la entidad a la vista de la falta de recursos económicos. Ya entonces dijimos que era necesario apostar de verdad por la Fundación, pero no solo de boquilla o para hacerse fotos con los presidentes de las asociaciones empresariales, sino para que esa Fundación se dotara de medios suficientes para llevar a cabo su misión”.

[adrotate banner=»1″]

El edil recordó que Agustín Navarro prometió un millón de euros para la Fundación que nunca llegó a materializarse. Recordó, asimismo, que Gema Amor cuando estaba en la oposición, pidió “que todo el presupuesto de la Concejalía de Turismo fuera destinado a la promoción turística y desde el PP decimos ,-agregó-, que no están los tiempos para duplicidades y cometer dobles gastos, sino para maximizar cada euro del que dispone el Presupuesto Municipal”.

Devesa planteó acto seguido que “antes de cerrar el ejercicio económico y antes de cerrar los Presupuestos Municipales de 2013, que esperemos que lo hagan antes de que finalice el presente ejercicio tal y como exige la legislación vigente, instamos una vez más a que Navarro y Amos destinen íntegramente el presupuesto de la Concejalía de Turismo a la Fundación porque si eso no se hace, -declaró-, la Fundación corre el riesgo de desaparecer, y esto no es alarmismo, esto son hechos”.

La Fundación está integrada por el Ayuntamiento y por el sector empresarial, el cual está compuesto en un 50% por la patronal hotelera Hosbec, y el otro 50% representado por la Federación Empresarial Turística de Benidorm, organización a través de la cual muchas asociaciones y empresas de Benidorm de menor poder presupuestario, han podido también participar en la Fundación. David Devesa desveló que algunas asociaciones y empresas de Benidorm “se han dado de baja de esa Federación, porque han visto que no se está generando confianza en la Fundación, porque ha habido cachondeo presupuestario y porque se está jugando con lo más sagrado de Benidorm que es el turismo”.

El concejal del PP alertó que “si de forma inmediata no solventamos esa situación, es posible que esta herramienta que se inició con un gobierno del Partido Popular siendo alcalde Manuel Pérez Fenoll, acabe desapareciendo. El sector ,-dijo-, empieza a no confiar en esa herramienta porque ve que el Ayuntamiento de Benidorm tampoco confía en ella. De un presupuesto global de casi 95 millones de euros en el último ejercicio, solo hay una partida de 100.000 euros destinada a la Fundación. A la señora Amor le pedimos que predique con el ejemplo y si en su día respaldó lo que pedía el Partido Popular, que era la integración presupuestaria de la Concejalía de Turismo en la Fundación para evitar duplicidades, lo lleve a término porque si el Ayuntamiento no genera confianza, tampoco la va a tener el sector empresarial ni otras instituciones”.

El edil terminó lamentando la demagogia de Navarro y Amor cuando han declarado que la Diputación Provincial no respalda a la Fundación Turismo Benidorm porque no quiere ser patrono. “La realidad les ,-dijo-, que un patrono paga a la Fundación 10.000 euros anuales, mientras que la Diputación ya se ha comprometido a aportar 40.000 euros a la Fundación para el año que viene. Hay que tener poca vergüenza para decir después en un pleno, buscando la gresca una vez más y no la solución de los problemas, que la Diputación no apoya al turismo de Benidorm por intereses partidistas. Es más fácil levantar cortinas de humo que reconocer la verdad y la verdad es que Navarro y Amor no se creen lo de la Fundación”, concluyó.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com