UPyD insta al Ayuntamiento de Benidorm a promover el dominio del inglés entre los funcionarios que atienden al público

logo-upd

Unión Progreso y Democracia en Benidorm ha propuesto al Ayuntamiento de Benidorm que promueva el dominio del inglés entre los funcionarios que atiendan al público. Concretamente, organizando cursos de inglés para sus funcionarios y que el conocimiento de varias lenguas sea un factor importante en futuros concursos de empleo público.

Según explica la coordinadora local, Mª José Sánchez, “una de las quejas más generalizadas que hemos recibido de los diferentes colectivos de extranjeros que hay en Benidorm, es que les resulta muy complicado realizar sus gestiones dependientes del ayuntamiento, porque muchos no hablan bien nuestra lengua y el funcionario que les atiende no suele tener conocimientos ni siquiera de inglés”.

Desde UPyD defienden que es básico que al menos los funcionarios que desarrollen sus actividades cara al público conozcan como mínimo inglés, dado el carácter cosmopolita de Benidorm, ya que es una de las mayores potencias turísticas del mundo y además cuenta con una población extranjera empadronada muy alta.

“Es necesario poder facilitar las gestiones a este gran colectivo, que también pagan sus impuestos y tasas municipales, si queremos fomentar que haya más extranjeros que se empadronen en Benidorm y así nos permita crecer como ciudad” ha añadido Sánchez.