Testarosa, Bous, Ayoho, Ganges y Dinamita Brother, finalistas de Budweiser_emerge 2016

Budweiser_emerge está a punto de señalar, un año más, esa banda que promete convertirse en referente de la escena independiente nacional en muy poco tiempo. Hoy mismo, la organización de Low Festival desvela los nombres de las cinco bandas más votadas por el público, que se convierten en finalistas del certamen. Comienza así la deliberación del jurado, que anunciará la próxima semana qué banda se incorpora al cartel del Low Festival 2016.

Estos son, en orden de votos recibidos, los cinco finalistas de Budweiser_emerge 2016:

  1. Testarosa (Xàtiva, Valencia – power-pop): https://testarosa.bandcamp.com/
  2. Bous (Alicante – pop, folk): https://bousmusica.bandcamp.com
  3. Ayoho (Cartagena, Murcia / folk-pop): deference-and-wonder/
  4. Ganges (Madrid – dream-pop): https://www.youtube.com/watch?v=clEXivslmwQ&list=UU6i0LuVcFZN-CcDIZtEXSsA&index=1
  5. Dinamita Brother (Madrid – garage): https://tuzzrecords.bandcamp.com/album/tr-06-16-shoot-colours-in-the-street

El jurado especializado está conformado por miembros de Radio 3, Mondosonoro, Budweiser, Cut Records y Low Festival, y presidido por un representante de Jenesaispop, medio oficial del certamen.

Además de formar parte del cartel del Low Festival 2016 e inaugurar el Escenario Budweiser el próximo 29 de julio en uno de los festivales más multitudinarios del verano, el estatus de ganadora permitirá a la banda grabar, mezclar y masterizar 4 temas en el estudio profesional Cut Records de Valencia. Posteriormente, el conjunto ganador verá publicado su EP en las plataformas digitales de manera gratuita y recibiendo el 100% de sus royalties, gracias a la colaboración de la distribuidora digital independiente La Cupula Music.

Low Festival se celebra del 29 al 31 de julio en Benidorm con bandas como Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Vetusta Morla, Hot Chip o The Kooks. Los últimos abonos de tres días están disponibles por 69€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *