Inicio » Deporte Benidorm » Final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en Benidorm
Final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en Benidorm 1 01/04/2016

Final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en Benidorm

El Palau l’Illa de Benidorm acoge este fin de semana la tercera fase y final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo 2015-2016. Tras las dos primeras fases celebradas en Murcia y Narón (Galicia), llega a Benidorm esta competición organizada por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y el Club Star Gym Alicante.

El evento ha sido presentado esta mañana con la presencia de la concejal de Deportes, Ana Pellicer, junto a la presidenta y vicepresidenta del Club Star Gym, Carmen Martínez y Rosa Menor.
Ana Pellicer ha destacado que “es un honor para Benidorm ser el primer municipio de la provincia de Alicante que acoge un evento de estas características, por lo que invito a vecinos y visitantes a acudir este fin de semana al Palau para poder presenciar un bonito y novedoso espectáculo deportivo”.

Rosa Menor, la ex seleccionadora nacional de gimnasia rítmica ha destacado las diferencias entre la rítmica y la estética. “la Gimnasia Estética se caracteriza por ser una gimnasia estilizada, de movimientos naturales de todo el cuerpo donde las caderas es el centro básico del movimiento. No existen los aparatos y esta gimnasia permite menos exigencias de entrenamiento que la rítmica, por lo que se puede seguir practicando más tiempo”.

Carmen Martínez ha detallado que “participarán un total de 57 equipos de las categorías infantiles, junior y senior lo que significa la presencia de unas 500 gimnastas de 7 Comunidades Autónomas. El sábado, 2 abril, por la mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales, a partir de las 10,00 h. Por la tarde desde las 16,00 h. reunión y sorteo de jueces y a las 16,45 h. la ceremonia de apertura. Desde las 17,00 h. comenzará la competición preliminar en todas las categorías, para finalizar a las 20,30 h con el sorteo del orden de salida de las finales. El domingo, día 3, a partir de las 10,00 h comenzará la competición y en torno a las 13,30 h. tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de medallas y trofeos”.
Habrá un bono-entrada para poder presenciar los dos días de la competición al módico precio de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *