Inicio » Actualidad Benidorm » El PSOE denuncia que la falta de medios de la Policía Local en Benidorm
El PSOE denuncia que la falta de medios de la Policía Local en Benidorm 1 12/08/2019

El PSOE denuncia que la falta de medios de la Policía Local en Benidorm

El grupo municipal socialista ha denunciado que la falta de medios y la mala organización de los turnos de la Policía Local están afectando a la calidad del servicio de vigilancia de la bahía de Benidorm. Así lo han explicado hoy el portavoz socialista, Rubén Martínez, y el concejal Daniel Luque.

Martínez ha expuesto que la zodiac de la policía lleva averiada más de tres semanas, desde el 20 de julio, sin que el que equipo de gobierno del PP haya realizado los trámites para repararla. Además, ha criticado que desde esta fecha los agentes están utilizando una embarcación prestada por el Club Náutico. “Estamos en agosto, en plena temporada alta y nuestra policía tiene que vigilar el mar con una embarcación de prestado sin los medios y dispositivos necesarios”, ha indicado.

Así, el portavoz socialista ha reclamado al gobierno del PP que repare cuanto antes la embarcación para que la Policía Local pueda ofrecer un servicio de calidad en el mar este verano.

Por su parte, Daniel Luque ha denunciado que la “mala” organización de los turnos de trabajo está afectando gravemente a la vigilancia y control de la zona de mar de la ciudad.

Y es que, tal y como ha explicado Luque, mientras que con anterioridad dos parejas de agentes trabajaban, en turno de semanas alternas, de lunes a domingo, a jornada partida, cubriendo todos los días y las horas con mayor afluencia, “este verano por las tardes no hay vigilancia policial marítima ya que los agentes están realizando un horario de 6:45 a 15:15 horas, tras una decisión del ejecutivo local”.

Además, y lo que es más grave, es que una de las parejas ha cambiado su sistema de trabajo, pasando de realizar semanas alternas a trabajar de lunes a viernes, lo que conlleva que fines de semanas alternativos no haya vigilancia policial marítima a ninguna hora.

Para finalizar, Daniel Luque ha vuelto a exigir al gobierno que repare la embarcación y que modifique los horarios para que la policía local pueda dar un servicio de calidad y con los mejores medios este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *