miércoles , 1 abril 2020

Exposición de juguetes elaborados con material reciclado en el colegio público La Cala de Benidorm


En este centro Sánchez Rodrigo expuso una decena de creaciones artesanas, concretamente juguetes, que le han dado una nueva vida a materiales de desecho, principalmente cartón, papel y plásticos unidos con cola, pegamento o simplemente encajados.

Los niños y niñas del centro escolar atendieron a las explicaciones de cómo nacen las creaciones de este artista y cómo los materiales, que normalmente acaban en los contenedores, pueden ser parte de divertidos robots, pequeños satélites o asombrosos cohetes.

Los alumnos de este centro están actualmente participando en el proyecto europeo Comenius ‘My Blue Marble: playing through time’ en el que, gracias a un hermanamiento con colegios de Turquía, Francia, Polonia y Reino Unido, buscan la recuperación de juegos y juguetes tradicionales.

Los trabajos de este artista han quedado expuestos en el Museo del Juguete que el colegio La Cala tiene abierto y del que podrán además disfrutar los alumnos y profesores visitantes de las escuelas europeas en su próxima visita a Benidorm, dentro del proyecto Comenius la semana del 11 al 17 de este mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *