EUPV Benidorm valora los datos del desempleo en Benidorm y comarca 1 15/05/2013

EUPV Benidorm valora los datos del desempleo en Benidorm y comarca

Los datos del paro registrado en la Marina Baixa han vuelto ha dejar un panorama un tanto preocupante para la mayoría de los municipios de la comarca, ya que aunque se ha producido un pequeño descenso en las cifras de desempleados, la cifra es mayor a la del año pasado, por lo que se demuestra que se sigue destruyendo empleo.

En Benidorm se ha pasado de un porcentaje de desempleo del 14’26 del pasado marzo a un 13’84 de abril, aunque la cifra choca con el mismo mes de abril del año pasado, cuando el paro afectaba a un 13’65% de la población. Y todo eso a pesar que, según Hosbec, se están consiguiendo un gran número de pernoctaciones en nuestra ciudad, algo que sin embargo no está repercutiendo en la creación de empleo. Por eso, desde EUPV Benidorm piden a Hosbec que expliquen estos datos a sus afiliados y que les emplacen a generar puestos de trabajo ya que precarizar el trabajo y ofrecer un servicio más deficiente repercutirá negativamente en la ciudad de Benidorm.

A nivel comarcal, prácticamente todos los municipios mejoran respecto al pasado mes de marzo. Aunque no todos lo hacen. Confrides ha pasado de un 19’63% a un 20’24, Guadalest de un 2’39 a un 2’99, Beniardá de un 6’25 a 6’875 y Benifato de un 9’73% a un 10’61%.

De los descensos, cabe destacar el de Callosa D’En Sarriá que ha pasado de un 11’52% a un 8’56%, cifra que le hace entrar en el selecto grupo de los municipios con menos de un 10% de paro. Un grupo encabezado por Alfaz del Pí y en el que también se encuentra Finestrat, Relleu, Tárbena, Bolulla, Guadalest, Beniardá y desde este mes Callosa D’En Sarriá.

Los otros puntos de referencia de la comarca también mejoran levemente sus cifras. Villajoyosa desciende hasta el 19’18%, Altea hasta el 12’41% y La Nucía hasta el 10’86%, aunque al igual que Benidorm empeoran sus cifras con respecto a abril de 2012, con la excepción de La Nucía que se mantiene en cifras similares.