Este sábado se disputará el V Open Internacional de Ajedrez Torneo del Turista de Benidorm

Organizado por el Club Ajedrez L’Illa de Benidorm y con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, el próximo sábado 16 de mayo se disputará en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España la quinta edición del Torneo del Turista Open Internacional de Ajedrez y el I Open Infantil en categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

El Torneo ha sido presentado esta mañana, con la asistencia del presidente del Club L’Illa Pedro del Amo, el vicepresidente Gustavo García y el concejal de Deportes Juan Ramón Martínez, que han facilitado los datos de dicha competición.

El concejal de Deportes ha valorado “el esfuerzo que desde el Club de Ajedrez L’Illa se hace sobre todo en la promoción de este deporte entre los más jóvenes” al tiempo que anunciaba su disposición de “ponernos ya a trabajar la próxima semana en la organización de la próxima edición, para ver la forma de seguir mejorando esta competición”.

La competición dará comienzo a las 10,00 horas, disputándose un total de siete rondas por el sistema suizo. Hoy finaliza el plazo de inscripción de jugadores que deben abonar 15 euros para formalizarla, 10 en el caso de los socios del club y 5 los jugadores sub-16. Se espera una participación de jugadores, en el capítulo del Open Internacional y en el caso de los sub-16, si bien se anunció que serían flexibles en este aspecto y se podrían admitir inscripciones hasta el último momento.

Tanto Pedro del Amo como Gustavo García valoraron “las perspectivas de participación que tenemos, puesto que ya sabemos que vamos a contar con muy buenos maestros y sobre todo la presencia de muchos jóvenes de Benidorm en la competición”. El presidente del Amo manifestó que “estamos madurando la idea de hacer un campus internacional de ajedrez en Benidorm y pronto nos sentaremos a hablarlo con el concejal de Deportes para darle forma”.

Los premios, según el tramo de Elo van desde los 200 euros y trofeo para el primero, 150 y trofeo para el segundo y 100 y trofeo para los tres primeros de la clasificación general, habiendo otros premios en metálico y trofeos para los tres primeros, según el tramo de los jugadores. Se espera una participación en torno a un centenar de ajedrecistas.

Desde el club han pedido al concejal de Deportes que traslade al alcalde, Agustín Navarro, el agradecimiento del Club por toda la colaboración prestada durante su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *