“Estamos cansados de que el gobierno local, en clara minoría, actúe sin informar y sin tener en cuenta a los grupos de la oposición”. El concejal de Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui, ha manifestado así el “hartazgo” que empieza a tener el grupo municipal Ciudadanos con la forma de actuar del Partido Popular, quien no ha informado a la oposición de algo tan importante para Benidorm como es la finalización, hoy, de la contrata que el Ayuntamiento tiene firmado con Generala para el mantenimiento de parques y jardines.
“Si no pregunto por el estado de esta concesión, quizá la mayoría de grupos no hubiera sabido que hoy se terminaba el contrato y que el gobierno local, de forma unilateral, ha decidido prorrogarlo indefinidamente hasta que esté redactado el nuevo pliego de condiciones”, ha declarado Balastegui. “Nos parece bien que si es necesario se prorroguen concesiones si no está terminado el trámite administrativo para licitar un nuevo servicio, pero lo lógico es que nos informaran de este procedimiento”.
El regidor ha añadido que también han exigido a los populares “informar antes a la oposición que a la prensa de proyectos aprobados por el gobierno local como es de la renovación de la avenida Jaime I, en el que ha habido una modificación presupuestaria al alza de 233.000 euros”.