Inicio » Actualidad Benidorm » El pleno respalda la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses
El pleno respalda la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses 1 26/08/2019

El pleno respalda la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses

Los socialistas acusan al PP de implantar una tasa turística encubierta con la ‘Zona Verde’ de aparcamiento

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción socialista que propone que el Ayuntamiento arregle los desperfectos de la estación de autobuses para después pasarle la factura al concesionario.

De esta manera, será el Ayuntamiento de Benidorm quien ejecute de forma subsidiaria los trabajos de reparación, limpieza, y puesta a punto necesarios en la estación de autobuses para, posteriormente, facturárselos al actual concesionario que explota esta infraestructura municipal.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha destacado que “ha llegado el momento de que los servicios técnicos municipales reparen la estación y le pasen la factura al concesionario que no ha hecho nada en años”. “Tenemos que actuar de manera urgente. La estación está en una situación lamentable, con multitud de elementos que necesitan reparación, y además ofreciendo una imagen que genera cierta inseguridad en las personas que nos visitan”, ha sentenciado.

Asimismo, Martínez ha recordado que en agosto de 2017 el pleno rechazó esta misma propuesta aprobando, por el contrario, abrir un expediente, inventariar los desperfectos de la estación e iniciar un expediente sancionador por el incumplimiento del mantenimiento al concesionario.

En este sentido, el portavoz socialista ha preguntado al ejecutivo local si finalmente se inició el expediente sancionador al concesionario y si se tiene inventariadas las reparaciones necesarias para poner a punto la estación. “Esta lista de trabajos, si está hecha, debería ser el punto de partida e ir añadiendo el resto de desperfectos hasta la fecha”, ha indicado.

Zona Verde, tasa turística encubierta

El grupo municipal socialista ha votado a favor de instar al Consell de la Generalitat Valenciana a no implantar una “tasa turística”  en la Comunitat Valenciana por sus efectos desfavorables para el turismo y por la férrea oposición a la misma del sector.

El portavoz socialista ha lamentado que esta propuesta no se hubiera consensuado en junta de portavoces y la ha tildado de “oportunista”. “Ya aprobamos dos mociones contra la tasa turística en 2017 y ahora nos vuelven a traer la misma iniciativa con los mismos acuerdos, y sin contar con el resto de la corporación”, ha señalado.

De igual modo, ha censurado que el PP rechazase la enmienda socialista que pretendía que ante una posibilidad legal de implantar la tasa turística fueran los ayuntamientos quienes tuvieran el poder último de decisión para aplicarla, además de ser los ingresos obtenidos de la misma finalistas parta cada municipio.

Por último, Rubén Martínez ha criticado que el PP va a crear una tasa encubierta a los turistas con la ‘Zona Verde’ mientras insta al Consell a no implantar una tasa turística en la Comunitat. “El PP quiere cobrar 1,5 euros la hora por aparcar en la zona verde. Esto sí que es un nuevo impuesto al turista en Benidorm”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *