Inicio » Actualidad Benidorm » Escalada en Benidorm, 365 días al año

Escalada en Benidorm, 365 días al año

Una de las cosas buenas en España para el turismo activo es la posibilidad de escalar en roca en todo el año. Incluso en pleno invierno, puedes deleitarte con las condiciones que se corresponderían con la mejor experiencia en un día de verano británico. Si usted está pensando en unas vacaciones de aventura, entonces podría hacer mucho alojándose en Benidorm y explorando todas las montañas que rodean la población alicantina.

Por supuesto, nadie puede garantizar el buen tiempo, y en Benidorm (como en cualquier punto de la España mediterránea) puede llegar a estar nublado y gris incluso cuando las predicciones del tiempo en Benidorm no lo marcaban. Pero, en general, esto rara vez dura mucho tiempo y tiende a ser seguido por el brillante azul del cielo y la calidez real del sol. Este último es un verdadero placer y, para un escalador, una bendición – ya que las paredes rocosas se secan relativamente pronto.

Menciono todo esto porque la semana pasada he visto algunos escaladores en Sierra Helada,y es que con temperaturas durante el día llegando casi a 20 grados, la escalada en roca en Benidorm y sus casi ilimitados peñascos es un deporte posible todos los meses del año. De hecho, la escalada en roca en camiseta y pantalones cortos durante el invierno es una maravillosa estampa que podrás ver en las montañas de los alrededores en Benidorm.

Sin duda, la escalada en Benidorm es excelente y es posible durante todo el año debido a los suaves climas de esta ciudad. La roca es excelente y muy bien protegida , muy bien mantenida de las erosiones. Mientras tanto, hay rutas para todos los niveles de 4 + 8 (o más), con las rutas que van desde lanzamientos cortos solo para campos de 40 metros y de varios largos  por ‘serias’ montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *