El Gobierno de Benidorm vuelve a encarecer la práctica del deporte en instalaciones municipales

Unión Progreso y Democracia en Benidorm ha revelado que, desde hace unos días, utilizar la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Foietes cuesta 2 euros, cuando su uso siempre había sido gratuito. Si hasta la fecha,  el practicar deportes como tenis, pádel o cualquiera que conllevara el alquiler de una instalación se estaba convirtiendo en misión imposible para el bolsillo medio del ciudadano, ahora lo llamativo es que también se pagará hasta por correr.

Desde UPyD afirman que esta situación es debida a un desmedido afán recaudatorio que intenta esconder y paliar la mala gestión económica que el gobierno de Benidorm está llevando a cabo, y que al final acaba repercutiendo negativamente sobre los ciudadanos.

 La formación magenta recuerda que todo esto, unido al aumento de precios que ha supuesto la desastrosa privatización del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, ponen en  riesgo que muchos benidormenses puedan dejar de practicar deporte en las instalaciones municipales, ya que el nivel adquisitivo de los ciudadanos ha bajado, tanto por la crisis, como por la subida de impuestos municipales, autonómicos y estatales.

Para la coordinadora local de UPyD, Mª José Sánchez, “lo cierto es que están dificultando la práctica de deportes básicos en instalaciones municipales sobre todo entre las personas con menos renta, que son las que más lo necesitan como medio de inclusión social y de ocio a su alcance”.

“Pero además es una gran oportunidad que Benidorm está desaprovechando en detrimento de otras localidades limítrofes que verán, aún más, aumentada la asistencia de benidormenses en sus instalaciones porque ofrecen una mejor ratio calidad precio” ha añadido Sánchez.