Empleo pone en marcha una nueva edición del Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial

Está dirigido a personas emprendedoras que busquen el autoempleo o con proyectos empresariales

La Concejalía de Empleo pone en funcionamiento una nueva edición de su Programa de Formación para la Inciativa Empresarial con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y las ideas innovadoras para la creación de nuevos negocios que posibiliten la generación de empleo en el municipio.

En la presentación del proyecto, la responsable del Área de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha señalado a los nuevos empresarios y empresarias como “los principales destinatarios de este programa formativo” que propone actividades “muy demandadas” por sus potenciales beneficiarios entre los que ha destacado a las personas que buscan el autoempleo y a los jóvenes “con un proyecto empresarial recién iniciado”.

Los emprendedores que se sumen a la iniciativa recibirán la formación imprescindible para gestionar la creación de sus proyectos y podrán asimilar los conceptos necesarios para el estudio de viabilidad, así como los conocimientos básicos en materia fiscal, seguridad social y gestión de la cartera de clientes. Por último, tendrá lugar un taller de microcréditos, elaborado con la colaboración de La Caixa, que planteará soluciones de financiación en base a la iniciativa planteada.

El Programa se desarrollará íntegramente en el Centro Formativo para el empleo ‘Pepita Puchades’ de la Concejalía de Empleo, a partir de las 10.00 horas con el siguiente calendario: 18 de octubre, ‘Introducción a la creación de empresas’; 20 de octubre, ‘Elabora tu plan de empresa’; 25 de octubre, ‘Fiscalidad para PYMES y emprendedores I; 27 de octubre, ‘Aspectos laborales de la Seguridad Social’; 3 de noviembre, ‘Fiscalidad para Pymes y emprendedores II; 8 de noviembre, ‘Gestión eficaz de los datos de nuevos clientes. CRM. Aspectos legales’; y 10 de noviembre, ‘Financiación para tu empresa. Microcréditos’, impartido por técnicos de La Caixa.

Los interesados en participar en este programa, se pueden poner en contacto don la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *