Programa de ayudas para la creación de empleo en Benidorm 1 03/02/2016

Programa de ayudas para la creación de empleo en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un programa de ayudas para la creación de empleo e implantación de nuevas empresas en el municipio. Las ayudas podrán ser de hasta 500 euros en la tramitación de licencias de apertura o de 318 para los solicitantes que se establezcan como trabajadores autónomos.

La edil de Empleo, Maria Jesús Pinto, durante la presentación de esta nueva línea de apoyo a los emprendedores locales ha destacado que esta convocatoria “se ha lleva a cabo al comprobar la aceptación tan positiva alcanzada en 2015, año en el que pudimos apoyar a la implantación de un total de 66 emprendedores o trabajadores autónomos”. La concejal ha matizado que en el ejercicio anterior se concedieron ayudas por un importe “superior a 28.000 euros”.

El plan de ayudas al autoempleo se plantea como ”respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo en nuestro municipio y encaja plenamente con los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, AEDL” dependiente del Ayuntamiento, centrada en la promoción económica y la generación de puestos de trabajo en el entorno local.

Los requisitos principales para la concesión de las ayudas son:

  1. Iniciar la actividad autónoma o haber solicitado licencia a partir del 1 de enero de 2016.
  2. Estar de alta en el censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente, previamente a la presentación de la solicitud.
  3. Estar empadronado en Benidorm o que la actividad económica requiera de una licencia de apertura en el propio municipio.

Los emprendedores y trabajadores autónomos que cumplan los requisitos, ya pueden solicitar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, estas ayudas, hasta la finalización del presupuesto asignado al efecto: 30.000 euros.

Se pueden consultar las bases de esta convocatoria en la página web de la AEDL de Benidorm (www.empleo.benidorm.org/) o en la propia agencia, situada en el edificio del Ayuntamiento o bien solicitando cita personalizada en el teléfono 966 815 511.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *