El Senador alicantino ha puesto en valor la escalada de España de cuatro puestos en el ranking global

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy, que “España ha recuperado el rumbo que nunca debió perder en materia turística, lo que demuestra el buen trabajo que está desarrollando el Gobierno en esta materia”. Así, Almodóbar ha puesto en valor la escalada de España de cuatro puestos en el ranking global, según un informe del Foro Económico Mundial, que le sitúa del octavo al cuarto lugar a nivel mundial.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que esta subida del puesto octavo al cuarto en el ranking mundial de competitividad del sector viaje y turismo, es un “justo premio al trabajo que está desarrollando el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los profesionales de este sector”, que no podemos olvidar es básico para nuestro país y su crecimiento económico.

En referencia a estos datos, Agustín Almodóbar señala que a nivel general, el análisis revela que el sector turístico español resiste bien la crisis económica mundial y está en condiciones de fomentar el desarrollo económico y ser uno de los motores que nos saquen de esta crisis.

Almodóbar ha dicho también que, según los datos el quinto Informe sobre la Competitividad en los Viajes y el Turismo difundido por el Foro Económico Mundial, el repunte de España y su subida en el ranking ponen de manifiesto que el trabajo conjunto que está llevando a cabo el Gobierno y los esfuerzo realizados por los profesionales del sector están dando ya sus frutos.

“En muchas ocasiones criticábamos y afirmábamos que la política del Gobierno del PSOE no era la correcta y no iba bien encaminada a proteger y fomentar un sector tan importante para España; ahora, los datos nos están dando la razón”, ha remarcado el senador del PP por Alicante, quien también ha dicho que “esto no quiere decir que todo el trabajo esté hecho, ya que este Gobierno quiere que el sector turístico en España siga por esta senda de mejoría”.