lunes , 12 abril 2021
El PSOE solicita suspender el cobro de la tasa de basura y del impuesto de vehículos 1 24/03/2021

El PSOE solicita suspender el cobro de la tasa de basura y del impuesto de vehículos

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno, del PP, que el Ayuntamiento suspenda el cobro de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa de basura.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “esta medida serviría para paliar la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias de la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, ha apuntado que Benidorm registra los peores datos de empleo de la década y, por tanto, “es muy necesario implementar cualquier tipo de medida que de un balón de oxígeno a la maltrecha economía de las familias”. “Dado que, por el momento, la recuperación del sector turístico va a ir despacio debido a la situación de pandemia sería muy positivo para las familias de Benidorm suspender el cobro de estos recibos”, ha destacado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento ya adoptó esta medida cuando estalló la pandemia en marzo de 2020 y se declaró el primer estado de alarma. “En aquel momento se ordenó a SUMA no proceder al cargo de estos dos recibos que se iban a girar dentro del primer periodo de pago voluntarioAhora la situación es igual de difícil para las familias y debemos adoptar la misma medida”, ha remarcado.

Ayudas del 50% del IBI y tasa de basura

La suspensión del cobro del impuesto de vehículos y la tasa de basura se suma a la propuesta planteada por los socialistas, hace ya un mes, de crear una nueva línea de ayudas para las familias de Benidorm que alcance el equivalente de hasta el 50% del IBI y de la tasa de basura satisfechos en 2020.  

Martínez ha indicado que con esta línea de ayudas al IBI y la basura “compensaríamos en parte a las familias por el tremendo esfuerzo fiscal del año pasado asociado a su residencia habitual”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *