miércoles , 17 mayo 2023
El PSOE reclama eliminar el sistema único de cita previa en la atención pública 1 25/03/2023

El PSOE reclama eliminar el sistema único de cita previa en la atención pública

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado que el Gobierno municipal del PP elimine la cita previa de la atención pública, una vez levantadas las restricciones fruto de la pandemia, como único medio para dicha atención.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que la cita previa no puede ser la manera exclusiva para que se atienda al pueblo de Benidorm, “porque no podemos dejar a nadie sin ese derecho”.

Escoda ha exigido que la cita previa deje ser la única opción en la atención pública municipal y que el alcalde Toni Pérez “demuestre su defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas eliminando inmediatamente la mencionada cita previa”.

Según el Síndic de Greuges, “el mantenimiento de la cita previa infringe derechos reconocidos a la ciudadanía por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, que obliga a respetar los principios de proximidad y servicio efectivo”.

Por lo tanto, el Gobierno municipal del PP no tiene argumento jurídico alguno para mantener esa cita previa en la atención a los vecinos y vecinas de Benidorm como único medio. “No podemos causar perjuicios a las personas que necesitan una atención pública urgente, por lo que pedimos que el alcalde Toni Pérez se preocupe más por las necesidades reales de sus vecinos y vecinas y les facilite el día a día”, ha señalado Cristina Escoda.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *