El PSOE propone poner en marcha un plan de choque social y económico ante la crisis del coronavirus 1 31/03/2020

El PSOE propone poner en marcha un plan de choque social y económico ante la crisis del coronavirus

El grupo municipal socialista ha propuesto al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan de choque social y económico para hacer frente a la crisis del coronavirus y “no dejar atrás” a ninguna familia de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento tiene que dedicar todos los recursos que tenga a su alcance para ayudar a mitigar el grave impacto que está generando, y que va a generar en un futuro, la pandemia del coronavirus a los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Igualmente, Martínez ha destacado que “en estos difíciles momentos debemos estar todos unidos, gobierno y oposición, para superar la grave crisis sanitaria, económica y social a la que nos estamos enfrentando”. “Es nuestra obligación, como integrantes de la Corporación Municipal, ver un poco más allá y empezar a preparar desde ya una respuesta unitaria a las dificultades económicas con las que se enfrentarán numerosas familias, trabajadores, autónomos y pequeñas empresas”, ha remarcado.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha propuesto una serie de medidas para que sean debatidas y estudiadas junto al resto de grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Benidorm:

Medidas sobre el Presupuesto

  • Dedicar el superávit de 2019 a la atención social. Ampliando las ayudas económicas y todas las prestaciones de servicios gestionadas por los servicios sociales de atención primaria y atención a la dependencia, y con unos baremos específicos adaptados a esta situación de crisis que permitan el acceso a un mayor número de personas.
  • No realizar obras contempladas en el anexo de inversiones de 2020 para dedicar este presupuesto a la atención social.

Medidas para familias y colectivos más vulnerables

  • Ampliar el servicio de Teleasistencia y ayuda domiciliaria a personas mayores, incluyendo un servicio de compras y reparto a domicilio. 
  • Ayudas a las familias para el pago de hipotecas, alquiler y suministros básicos (agua, electricidad, gas natural, telecomunicaciones). 
  • Ayuda económica a las personas que no tengan empleo, o que pierdan su empleo, como consecuencia del cierre negocios por el coronavirus.
  • Bonificar y establecer subvenciones específicas para este año para el IBI y la tasa de basura de las viviendas de las familias más vulnerables.
  • Ayuda económica a las personas y colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión.
  • Gratuidad de la zona azul y el transporte urbano mientras dure el estado de alarma.

Medidas para autónomos y pequeñas empresas

  • Bonificar y establecer subvenciones específicas para este año a la tasa de basura y el IBI de los locales de pequeñas empresas cerrados a causa de la crisis del coronavirus. 
  • Bonificar y establecer subvenciones específicas para este año al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los profesionales y autónomos.
  • Bonificar la tasa de Ocupación de Vía Pública por las pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus. además de la devolución de los días que estén cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *