sábado , 25 junio 2022

El PSOE propone planificar y calendarizar las obras públicas para evitar molestias a vecinos y turistas

El Grupo Municipal Socialista registra una moción para que el Ayuntamiento no inicie obras que no sean urgentes ni necesarias, y para que ejecute los trabajos progresivamente y estructurados por barrios y fechas

Realizar una planificación concreta, precisa y calendarizada de las obras públicas con el fin de evitar molestias a vecinos y turistas, y no iniciar la ejecución de los trabajos que no sean urgentes ni necesarios. Estas son las propuestas en materia de escena urbana que han planteado desde el grupo municipal socialista y que llevarán al próximo pleno de junio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “la ciudad presenta numerosas actuaciones de mejora urbana por concluir, innecesarias, retrasadas e incluso encarecidas en cuanto a su coste final” y que, por tanto, esta “vorágine de obras” requiere de una planificación “urgente” para “evitar molestias a los vecinos y vecinas, y dejar de dar mala imagen a nuestros turistas fruto de la persistente improvisación”.

En este sentido, ha destacado que “tal vorágine no solo ha conllevado la aglomeración de obras en calles adyacentes, sino que ha provocado obras superfluas y no prioritarias, que solo pueden calificarse de rompecabezas”.

Asimismo, ha indicado que “el encarecimiento de los materiales y los problemas de distribución generados por la inestabilidad política internacional y la pandemia han agravado la situación, provocando que muchas obras hayan sido postergadas o finalizadas de manera provisional”. “La falta de planificación del equipo de Gobierno del PP está generando muchos más problemas que los propios de cualquier obra pública”, ha apuntado.

Por último, el portavoz ha remarcado que “si desde el Ayuntamiento se efectuase un calendario de las obras municipales, tal y como planteamos en nuestra propuesta, estas constantes molestias se evitarían”. “Estamos convencidos de que si se planificase estructurando por barrios y fechas, y realizando las obras de manera progresiva y no simultánea, nos evitaríamos todos los problemas extra que nos estamos encontramos y que les toca padecer a nuestros vecinos y visitantes”, ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.