martes , 29 noviembre 2022
El PSOE propone crear un servicio de apoyo integral a cuidadoras y cuidadores de personas dependientes 1 25/10/2022

El PSOE propone crear un servicio de apoyo integral a cuidadoras y cuidadores de personas dependientes

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno de octubre, en la que proponen crear un servicio de apoyo integral a cuidadoras y cuidadores de personas dependientes.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia, discapacidad o envejecimiento son personas “invisibles, aisladas que sacrifican su tiempo y modifican su existencia en función de la persona a la que cuidan”.

Así, Cristina Escoda ha destacado que “todos conocemos a algún vecino o vecina que ha dedicado su tiempo a cuidar a una persona de su entorno familiar o de convivencia de manera sostenida en el tiempo, independientemente de que compatibilice o no dichos cuidados con alguna actividad laboral”. “Es una situación que, tarde o temprano por desgracia, afectará a muchas familias de la ciudad”, ha apuntado.

En este sentido, la portavoz ha remarcado que “esta gran responsabilidad y la dedicación a los cuidados de manera sostenida pueden ocasionar agotamiento físico y emocional, además de requerir formación específica que no es de fácil alcance para todos”.

Escoda ha explicado que desde el PSOE plantean poner en marcha este servicio municipal en el que se ofrecería a los cuidadores y cuidadores la atención necesaria y un espacio comunitario donde compartir experiencias, conocer a otras personas en idéntica situación, establecer redes de contacto, identificar los recursos existentes, planificar y mejorar los cuidados presentes y futuros, recibir formación específica para mejorar sus atenciones y recibir apoyo psicológico y emocional.

Para finalizar, la portavoz socialista ha indicado que “esperamos que el resto de la corporación apoye esta iniciativa con la que queremos ayudar a muchos vecinos y vecinas que dedican su tiempo a cuidar a personas dependientes y, en la medida de lo posible, mejorar su calidad de vida”.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.