Inicio » Política en Benidorm » El PSOE presenta diez enmiendas al presupuesto de Benidorm
El PSOE presenta diez enmiendas al presupuesto de Benidorm 1 26/07/2019

El PSOE presenta diez enmiendas al presupuesto de Benidorm

Rubén Martínez, y la portavoz adjunta, Cristina Escoda, han anunciado las diez enmiendas que ha presentado el PSOE al presupuesto general de Benidorm para el 2019 que se debatirá en el pleno del próximo lunes.

Martínez ha apuntado que en estas propuestas se incorporan medidas de carácter social y actuaciones en materia de obras y mejora de la escena urbana que “son positivas para la ciudad y para sus vecinos y vecinas”. “Nos gustaría que el equipo de gobierno las acepte y las incorpore al presupuesto”, ha indicado.

Así, el portavoz socialista ha explicado que es “necesario e imprescindible” constituir una comisión para la aprobación previa de obras y proyectos municipales, compuesta por los grupos municipales y técnicos, que realice un estudio conjunto de las obras y poder planificarlas adecuadamente, “algo que fue un problema en la anterior legislatura”.

En cuanto a obras y mejora de la escena urbana, Martínez ha expuesto que han incluido un proyecto para la renovación la plaza de Neptuno y Alfredo Corral; la creación de una línea de ayudas con un importe de para la rehabilitación de fachadas de edificios con más de 50 años, independientes de las ayudas estatales y autonómicas; y construir unos nuevos vestuarios en los campos de fútbol Antonio López para eliminar las casetas prefabricadas existentes.

De igual modo, ha indicado que proponen incorporar al presupuesto una partida para el estudio y puesta en marcha de la Oficina Técnica y Comisión del Ciclo Integral del Agua de Benidorm. Una oficina que debe analizar aspectos técnicos, jurídicos, financieros y presupuestarios que determinen el alcance de los servicios a gestionar y la forma jurídica más acorde a los interés públicos municipales en la futura empresa mixta de Gestión del Ciclo Integral del Agua de Benidorm.

Por su parte, Cristina Escoda ha señalado que han propuesto equipar el edificio ‘Yayos’ con todo lo necesario para que esta infraestructura municipal se convierta en un centro intergeneracional en el que jóvenes y mayores compartan espacios, actividades y experiencias.

Asimismo, ha explicado que han planteado bonificar el bus urbano a los empadronados mayores de 65 años y menores de 25; elevar la aportación a la UNED para poder ampliar grados y tutorías; y crear salas de lactancia con cambiadores en los edificios municipales.

Para finalizar, Escoda ha apuntado que han propuesto subvencionar con 10.000 euros tanto al Futbol Femenino de FC Ciudad de Benidorm, como a los equipos femeninos del Club Baloncesto Benidorm y Club Voleibol Playas de Benidorm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *