Inicio » Actualidad Benidorm » El PSOE pone bajo sospecha el alumbrado extraordinario para la campaña de Navidad
El PSOE pone bajo sospecha el alumbrado extraordinario para la campaña de Navidad 1
dig

El PSOE pone bajo sospecha el alumbrado extraordinario para la campaña de Navidad

La iluminación navideña en Benidorm vuelve a estar llena de sombras. La licitación del contrato para llevar luces de Navidad a diferentes calles de la ciudad ha levantado sospechas en el grupo municipal socialista como ya pasó en 2016.

Y es que, si hace dos años el gobierno solicitó presupuestos para tematizar con motivos navideños varios espacios públicos a tres empresas cuyo administrador único era el mismo, este año los socialistas han constatado que en tres de las avenidas donde se va a instalar este alumbrado extraordinario se han realizado ya agujeros en las farolas dejando un cable preparado para conectar los nuevos motivos navideños. “Se han modificado farolas alternas en las avenidas Jaime I, Beniardà y Andalucía, y estos trabajos no los han ejecutado ni los servicios técnicos municipales ni la empresa concesionaria de conservación y mantenimiento del alumbrado público de Benidorm, tal y como confirmó el equipo de Gobierno en comisiones informativas·, han explicado.

Todo esto, ha llevado al PSOE a preguntar al ejecutivo local quién autorizó la modificación de estas farolas, qué persona o mercantil lo realizó teniendo en cuenta que se efectuó estando el plazo abierto para presentar ofertas para este contrato de alumbrado extraordinario para navidad, y qué técnico municipal supervisó estos trabajos. Unas preguntas que siguen sin respuesta.

A estas “sospechosas” modificaciones en las farolas se une el temor de que este contrato se le adjudique a la misma empresa que lleva decorando las calles del centro desde hace dos años. “Ninguna empresa tiene a estas fechas suficientes motivos navideños como para asumir las condiciones de este contrato. Esto, junto con las misteriosas modificaciones de las farolas para adelantar trabajo y el anuncio de que las luces se empezarán a instalar el día 12 de diciembre coincidiendo con la apertura de ofertas para este contrato de alumbrado extraordinario, nos lleva a pensar que este contrato ya tiene nombre y apellido”, han zanjado.

El PSOE pone bajo sospecha el alumbrado extraordinario para la campaña de Navidad 5
dig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *