sábado , 25 junio 2022
El PSOE plantea aumentar el presupuesto para el bono térmico social en sus alegaciones al PACC 1 09/06/2022

El PSOE plantea aumentar el presupuesto para el bono térmico social en sus alegaciones al PACC

El grupo municipal socialista registra alegaciones al Plan de Adaptación ante el Cambio Climático centradas en evitar supuestos de pobreza energética, mejorar la formación de los jóvenes y fomentar la participación de la ciudadanía

El grupo municipal socialista ha presentado una serie de alegaciones para mejorar el Plan de Adaptación ante el Cambio Climático (PACC) de la ciudad de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que el PACC se aprobó inicialmente en el pasado pleno del mes de abril y que se podían formular mejoras y alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Así, ha señalado que “el documento es un instrumento importante para el municipio puesto que nos ofrece 13 líneas estratégicas de trabajo y 54 acciones a desarrollar a corto y medio plazo para una mayor resiliencia ante los efectos del cambio climático, pero que también es susceptible a cambios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Martínez ha indicado que han presentado alegaciones tanto a la parte del análisis diagnóstico para incorporar cuestiones de vulnerabilidad sociosanitaira, como a la parte de propuestas y acciones para evitar supuestos de pobreza energética.

Igualmente, ha remarcado que han propuesto numerosas mejoras en el presupuesto asignado a las propuestas de actuación planteadas para conseguir el objetivo de que Benidorm sea un municipio resiliente ante el cambio climático. “Nos parece totalmente insuficiente el presupuesto que han incluido en muchas de las acciones”, ha afirmado.

En este sentido, ha criticado que “se destinen 100.000 euros a actividades lúdicas y recreativas en espacios naturales de la ciudad y solo 30.000 euros al bono térmico social para los hogares más desfavorecidos”, y ha solicitado que se aumente el presupuesto para desarrollar esta acción.

El portavoz socialista ha explicado que también han registrado alegaciones para luchar contra los efectos del ruido y la contaminación lumínica del municipio; para implementar medidas de protección de la Serra Gelada para hacer frente a las alteraciones en las cualidades ecológicas que puede generar el cambio climático; para mejorar sustancialmente el plan formativo especial para jóvenes o para fomentar la participación ciudadana.

Con todo, ha apuntado que “esperamos que el equipo de Gobierno atienda nuestras alegaciones y se incorporen todas las mejoras propuestas al Plan de Adaptación ante el Cambio Climático de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.