jueves , 26 enero 2023

El PSOE ofrece al gobierno un acuerdo para aprobar el presupuesto de 2022

Los socialistas condicionan su apoyo a las cuentas de 2022 al cumplimiento de nueve compromisos e iniciativas

El grupo municipal socialista ha ofrecido al equipo de Gobierno, del PP, un acuerdo para apoyar las cuentas municipales de 2022.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que su grupo municipal votaría a favor del presupuesto si el gobierno local aceptase incluir una serie de modificaciones en el documento, así como la puesta en marcha de otras iniciativas.

Martínez ha detallado que proponen destinar 2,5 millones euros para mantener este año las ayudas a las familias por la crisis generada por la covid, y aumentar hasta los 3,5 millones de euros la partida destinada a las subvenciones a empresas para poder implementar una nueva campaña de bono-consumo y otras actuaciones de dinamización de la economía. “Este año el gobierno no ha incluido partida alguna para ayudas a las familias, y solo 200.000 euros para subvenciones a empresas. Creemos que estas ayudas van a ser necesarias este año también y, por tanto, deben estar contempladas en el presupuesto”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que han expuesto al PP la necesidad de aumentar las partidas de becas de Educación y de atenciones benéficas de Bienestar Social a las cantidades de otros ejercicios. “En las cuentas de 2022 estas partidas han bajado hasta los 600.000 euros cada una y lo que queremos es que vuelvan a subir hasta los 1,2 millones de euros como en 2021”, ha indicado.

Otras de las peticiones que han incluido en el acuerdo de presupuestos es destinar un millón euros para poner en marcha un plan de ayuda al alquiler denominado “Vuelve a Benidorm”, consignar 600.000 euros para la construcción de unos nuevos campos de fútbol 8, e incluir una partida para continuar con el proyecto para que Benidorm sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, solicitan ejecutar subsidiariamente la rehabilitación integral de la estación de autobuses y el inicio de las obras de renovación de infraestructuras y reordenación urbanística de la Vía Emilio Ortuño.

El portavoz socialista ha destacado que el acuerdo “es un ofrecimiento sincero que busca el consenso para aprobar el presupuesto de un año que debe ser crucial para la recuperación”. “El 2022 debe ser el año de la recuperación, pero una recuperación justa que atienda las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas, y de nuestro tejido productivo que aún no se ha recuperado de la tremenda crisis generada por la pandemia. Con este acuerdo pretendemos mejorar las cuentas municipales y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha afirmado.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *