martes , 4 octubre 2022
El PSOE insiste con su propuesta y volverá a llevar a pleno bonificar el 50% del IBI a las viviendas que instalen placas solares 1 22/08/2022

El PSOE insiste con su propuesta y volverá a llevar a pleno bonificar el 50% del IBI a las viviendas que instalen placas solares

El grupo municipal socialista volverá a llevar a pleno su propuesta en la que plantean la modificación de la ordenanza fiscal y establecer bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos inmuebles privados que instalen nuevos sistemas de aprovechamiento de energía solar, tanto termosolares como fotovoltaicos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que en la propuesta, ligeramente reformulada, han incluido la solicitud de que se elaboren todos los informes técnicos que correspondan para “poder iniciar ya” el procedimiento de modificación de la ordenanza fiscal y que los incentivos fiscales a familias y empresas para la instalación de placas solares “sean una realidad cuanto antes”.

En cuanto a estos incentivos fiscales, ha señalado que nada se ha modificado y que siguen planteando bonificar el 50% del recibo del IBI a inmuebles y edificios residenciales los tres primeros años desde la finalización de las obras de instalación, y del 25% en los dos periodos impositivos siguientes.

Igualmente, mantienen la propuesta de bonificar el 30% del IBI los tres primeros años desde la finalización de las obras de instalación a aquellos inmuebles y edificios dedicados a actividades económicas, como los establecimientos turísticos, y del 15% en los dos periodos impositivos siguientes.

Así, ha destacado que “desde las administraciones debemos de poner nuestro grano de arena para mejorar la eficiencia energética de todos los edificios, tanto públicos como privados, y la adopción de soluciones que minimicen la dependencia de combustibles fósiles”.

En este sentido, ha remarcado que “Benidorm tiene una capacidad enorme de crecimiento en la instalación de placas solares en inmuebles privados, por ello debemos de ofrecer un incentivo fiscal para dar un impulso decidido y avanzar en el uso de energías renovables”.

Para finalizar, Martínez ha indicado que “esperamos que en esta ocasión el gobierno del PP no ponga palos en las ruedas y apoye sin condicionantes esta propuesta que pretende ayudar a las familias y empresas por medio de un incentivo fiscal, y ser un revulsivo para que Benidorm sea un municipio más eficiente y sostenible”.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.