El PSOE exige la puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad 1 01/09/2020

El PSOE exige la puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad

El grupo municipal socialista ha criticado la evidente falta de planificación y la constante improvisación del equipo de Gobierno del PP en materia educativa cuando resta menos de una semana para el inicio del curso escolar.

Así, los socialistas han denunciado que el ejecutivo local todavía no ha diseñado ni implementado un plan extraordinario de limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad para cumplir con las medidas fijadas en el protocolo de prevención y protección frente al COVID-19 elaborado por la Generalitat Valenciana.

En este sentido, han señalado que la limpieza y desinfección de los centros, que es competencia municipal, tiene que realizarse al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso, por ejemplo en los aseos donde será de al menos tres veces al día.

Además de los aseos y zonas comunes, se pondrá especial atención a las superficies de contacto, como pomos, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, etc. y cualquier otro elemento de uso compartido. Extendiendo estas medidas de limpieza, en su caso, a zonas privadas de los trabajadores, tales como áreas de descanso, vestuarios, taquillas, aseos, cocinas.

Igualmente, desde el grupo socialista han censurado que el gobierno local del PP no ha transmitido ningún tipo de instrucción para aplicar estas medidas de limpieza y desinfección a la empresa concesionaria del contrato de limpieza de edificios municipales, “a pesar de que llevamos reclamándolo en comisiones informativas desde hace semanas”.

Por otro lado, también han remarcado que el Ayuntamiento tiene que controlar  que la concesionaria cumpla con las medidas específicas de prevención frente al COVID-19 del personal encargado de la limpieza de los centros.

Para finalizar, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno del PP que pongan en marcha un plan extraordinario de limpieza y desinfección de los colegios de la ciudad para garantizar un entorno escolar seguro al alumnado y personal de los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *