El PSOE exige al equipo de Gobierno que incluya el programa de "Escoles Matineres" 1 26/08/2020

El PSOE exige al equipo de Gobierno que incluya el programa de «Escoles Matineres»

El grupo municipal socialista ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP que incluya el programa de «Escoles Matineres» en la solicitud para la línea de subvenciones que ha convocado la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que ha denominado genéricamente “activem els coles”.

Los socialistas entienden que este programa es muy utilizado por familias que necesitan conciliar su jornada laboral con el inicio de la jornada escolar, minimizando la preocupación de los padres por los menores ya que estarían en el centro escolar, realizando actividades extraescolares, a cargo de personal especializado desde las 7:30 h. hasta el inicio de las clases.

El Ayuntamiento ha solicitado en esta línea de subvenciones integrar programas realizados por las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes, por lo que los socialistas entienden que tendría cabida perfectamente dentro del resto de actividades de apoyo educativo.

Cabe recordar que en el pleno de noviembre de 2019 ya se debatió una moción del grupo municipal socialista en este sentido, donde se solicitaba la implantación de estas “Escoles Matineres” en todos los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, sin que supusiera un coste para las familias, ya que por motivos económicos este programa no estaba tan extendido como sería necesario. El Partido Popular votó en contra de esta propuesta y el alcalde sugirió que debía costearlo la Conselleria de Educación, por lo que los socialistas entienden que ahora con esos mismos argumentos sería razonable su inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *