jueves , 11 agosto 2022
El PSOE exige al gobierno del PP un cambio de la estrategia de defensa jurídica del Ayuntamiento para evitar mayores perjuicios económicos 1 01/08/2022

El PSOE exige al gobierno del PP un cambio de la estrategia de defensa jurídica del Ayuntamiento para evitar mayores perjuicios económicos

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP que cambie la errática estrategia de defensa jurídica del Ayuntamiento que está generando múltiples condenas en costas e intereses de demora.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que “esta misma semana, sin ir más lejos, se han aprobado cuatro gastos que ascienden a más de 12.000 euros para hacer frente a diferentes costas judiciales, que se suman a los más de 617.000 euros aprobados para pagar los intereses de El Moralet”.

En este sentido, ha denunciado “el ocultamiento de información y de las propias sentencias que dan origen a estas tasaciones de costas que no se nos entregan ni en comisiones informativas”. “Están coartando la trasparencia y solo nos entregan a los grupos de la oposición el gasto de la tasación de costas”.

Igualmente, ha señalado que esta estrategia judicial errática se ha estado aplicando sistemáticamente con las peticiones que realizan los trabajadores municipales en materia de equiparación de sus salarios a puestos de superior categoría y también del pago de horas extraordinarias. “Estamos viendo un goteo incesante de sentencias que dan la razón a los trabajadores municipales en este tipo de demandas y en las que los tribunales de justicia reflejan ya en sus fallos la mala praxis del Ayuntamiento de Benidorm”.

Así, ha calificado de “irresponsable” esta manera de actuar del equipo de Gobierno porque supone que “un incremento considerable de las cantidades que finalmente tiene que abonar el Consistorio”.

Con todo, ha reclamado al gobierno del PP, como ya han hecho en múltiples ocasiones, que “modifiquen su estrategia de defensa jurídica para evitar mayores perjuicios económicos al Ayuntamiento y para dejar de perjudicar a los intereses del pueblo de Benidorm”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.