jueves , 26 enero 2023
El PSOE exige al gobierno del PP un cambio en la estrategia judicial del Ayuntamiento frente a las demandas de trabajadores municipales 1 15/03/2022

El PSOE exige al gobierno del PP un cambio en la estrategia judicial del Ayuntamiento frente a las demandas de trabajadores municipales

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP que cambie de manera radical la estrategia judicial del Ayuntamiento en aquellas peticiones que realizan los trabajadores municipales en materia de equiparación de sus salarios a puestos de superior categoría y también del pago de horas extraordinarias.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que “en los últimos tiempos estamos viendo un goteo incesante de sentencias que dan la razón a los trabajadores municipales en este tipo de demandas y en las que los tribunales de justicia reflejan ya en sus fallos la mala praxis del Ayuntamiento de Benidorm y su equivocada estrategia judicial”.

Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado que “nos consta que miembros del equipo de Gobierno han dicho a trabajadores ante este tipo de peticiones que no se van a aceptar sus solicitudes y que lo que tienen que hacer es acudir a los tribunales”.

En este sentido, ha calificado de “irresponsable” esta manera de actuar del equipo de Gobierno porque supone que “al final el Ayuntamiento de Benidorm tiene que resarcir al trabajador en cuanto a los salarios que ha dejado de percibir pero también abonar intereses de demora y costas judiciales a las que nos condenan lo que supone que se incrementen considerablemente las cantidades a pagar”.

Así, Martínez ha reclamado al gobierno del PP que acepte la propuesta planteada por el grupo socialista de cambiar la manera de actuar en esta materia y, por tanto, “cuando haya pleitos y procedimientos en los que esté claro que el trabajador tiene razón, evitar que los vecinos y vecinas de Benidorm tengan que pagar intereses de demora y costas judiciales que encarecen muchísimo el coste económico de este tipo de demandas”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha reiterado que “es necesario ya un cambio de estrategia para evitar que se sigan produciendo perjuicios económicos para el Ayuntamiento de Benidorm que al final terminan pagando los vecinos y vecinas de nuestra ciudad con sus impuestos por este tipo de cuestiones y por una nefasta estrategia del gobierno del PP”. “El equipo de Gobierno tiene que empezar a hacer las cosas bien y no de una manera chapucera y, por tanto, que hagan caso de una vez a las reivindicaciones que están llegando ya incluso en forma de sentencias contundentes que afean la conducta del ejecutivo local en esta materia”, ha afirmado.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *