Inicio » Política en Benidorm » El PSOE denuncia retrasos en la tramitación de los certificados de convivencia en Benidorm

El PSOE denuncia retrasos en la tramitación de los certificados de convivencia en Benidorm

Los socialistas alertan de que estas demoras están afectando “gravemente” a los solicitantes puesto que este documento es necesario para solicitar numerosas ayudas.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado retrasos “excesivos” en la tramitación de los certificados de convivencia que expide el Ayuntamiento Benidorm.

Martínez ha alertado de que estas demoras están afectando “gravemente” a los solicitantes puesto que para acceder a un gran número de ayudas, becas o subvenciones necesitan presentar este documento. “Estamos recibiendo muchas quejas de personas que no han podido conseguir a tiempo este certificado que acredita la convivencia en un determinado domicilio, y se han quedado sin poder optar a ayudas. Esto es inadmisible”, ha indicado.

El portavoz socialista ha señalado que el equipo de Gobierno del PP es el principal responsable del retraso en la resolución de estos certificados. “La dejadez, desidia, e inoperancia del PP a la hora de gestionar el Ayuntamiento en general y la plantilla de la Policía Local en particular, está afectando a las personas que más lo necesitan. Es la Policía Local la que acredita mediante informe la convivencia y los integrantes de la unidad familiar, y parece que no tenemos suficientes agentes para realizar estas labores”, ha apuntado

En este sentido,  Martínez ha remarcado que “sabíamos que para el PP la inversión social no era una prioridad”, después de que  la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales calificara al Ayuntamiento como “precario” en materia de Servicios Sociales, “pero no podemos consentir que por su nefasta gestión los ciudadanos de Benidorm no puedan optar a ayudas autonómicas o estatales”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha exigido al gobierno local que “trabaje” para “reducir” el tiempo de resolución de estos certificados y así dejar de seguir  “perjudicando” a los vecinos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *