domingo , 24 octubre 2021
El PSOE denuncia que se van a eliminar cerca de 60 plazas de estacionamiento en el barrio de Colonia Madrid 1 20/09/2021

El PSOE denuncia que se van a eliminar cerca de 60 plazas de estacionamiento en el barrio de Colonia Madrid

El grupo socialista plantea convertir la avenida de Foietes en zona de residentes suprimiendo la zona azul y acometer mejoras en el aparcamiento disuasorio junto a la estación del Tram

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que se van a eliminar cerca de 60 plazas de estacionamiento con las obras de mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad que se van a acometer en la zona de la estación del barrio de Colonia Madrid

Martínez ha señalado que, tras mantener varias reuniones con vecinos del barrio, “hemos constatado su gran preocupación ante la eliminación de aparcamiento y el perjuicio que esto les va a suponer”.

Por este motivo, desde el grupo socialista han planteado dos medidas para compensar este déficit de estacionamiento en el barrio y dar una solución a la problemática que se va a generar.

Así, el portavoz socialista ha explicado que la primera de las medidas consiste en eliminar la zona azul de la avenida de Foietes y convertirla en zona de residentes. La segunda propuesta se centra en adecentar, mejorar la iluminación y asfaltar algunas zonas del aparcamiento disuasorio junto a la estación del Tram. “Parece más una pista americana que un aparcamiento. El terreno está lleno de basura, demasiado irregular, con socavones, y con una iluminación insuficiente”, ha apuntado Martínez.

Con todo, Rubén Martínez ha indicado que “esperamos que el equipo de Gobierno del PP tenga en cuenta estas propuestas y las lleve a cabo para no perjudicar a los vecinos con la supresión de estacionamientos en el barrio de Colonia Madrid”.

Medidas de movilidad y Tráfico del PP

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que las medidas de movilidad que ha puesto en marcha el gobierno del PP “están resultando un auténtico desastre”.  “Lo hemos sufrido este verano y durante el inicio del curso escolar. Las retenciones y el colapso del tráfico en muchas zonas de la ciudad han sido demasiado habituales”.

Asimismo, Martínez ha indicado que “las velocidades fijadas en determinadas vías por el PP, los reductores de velocidad y el estrechamiento de calzadas son los principales motivos que están generando importantes problemas de tráfico que perjudican tanto a los vecinos como a los turistas que nos visitan”.

Para finalizar, Martínez ha recordado que desde el grupo socialista se opusieron a la instalación de radares fijos en diferentes puntos de la ciudad y a las nuevas velocidades fijadas, y ha avanzado que cuando gobiernan la ciudad “retirarán los radares y reordenarán las velocidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *