El PSOE denuncia que la Policía Local lleva tres semanas sin embarcación para prestar el servicio de vigilancia de la bahía de Benidorm 1 17/07/2020

El PSOE denuncia que la Policía Local lleva tres semanas sin embarcación para prestar el servicio de vigilancia de la bahía de Benidorm

El grupo municipal socialista ha denunciado que la falta de medios y personal de la Policía Local está afectando, un verano más, a la calidad del servicio de vigilancia de la bahía de Benidorm. Así lo han explicado el portavoz socialista, Rubén Martínez, y el concejal Daniel Luque.

Martínez ha criticado que la zodiac de la policía lleva tres semanas averiada teniendo que utilizar los agentes una embarcación prestada por el Club Náutico, que no siempre está disponible, y que además no cuenta con los medios y dispositivos necesarios para el servicio.

Así, el portavoz socialista ha reclamado al gobierno del PP que renueve “cuanto antes” la embarcación para que la Policía Local pueda ofrecer un servicio de calidad en el mar este verano.

Por su parte, Daniel Luque ha denunciado que la falta de personal y los fallos de organización de los turnos de trabajo está afectando “gravemente” a la vigilancia y control de la zona de mar de la ciudad.

Y es que, tal y como ha explicado Luque, actualmente la unidad marítima solo dispone de un pareja de agentes que trabajan en turno de semanas alternas, de lunes a domingo a jornada partida,  “lo que genera que la semana en la que esos agentes descansan no haya vigilancia policial en el mar”.

Para finalizar, Daniel Luque ha exigido al equipo de Gobierno del PP que se destinen los agentes de policía local necesarios para que haya vigilancia marítima todos los días del verano, y que el Ayuntamiento adquiera una nueva embarcación que sustituya a la actual que, tras 13 años de servicio, ha sufrido numerosas y costosas averías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *