El PSOE denuncia que la mala gestión del PP en la contratación de un profesional de juventud 1 29/01/2020

El PSOE denuncia que la mala gestión del PP en la contratación de un profesional de juventud

El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Benidorm va a tener que devolver al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) cerca de 7.000 euros no gastados de una subvención destinada a la contratación de un profesional de juventud.

Los socialistas han recordado que el IVAJ concedió al Ayuntamiento, en febrero de 2019, una subvención nominativa de 33.000 euros para contratar o nombrar una persona profesional de juventud, a jornada completa, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Igualmente, han explicado que el equipo de Gobierno del PP no inició hasta mediados de junio de 2019 el procedimiento para crear y constituir una bolsa de trabajo para ocupar temporalmente ese puesto de profesional de juventud.

Desde el PSOE han señalado que la “desastrosa” gestión del equipo de Gobierno del PP provocó que el procedimiento se dilatara en el tiempo y que, además, llegara hasta el Síndic  de Greuges después de que un aspirante a esa bolsa presentara una queja por “presuntas irregularidades” durante el proceso de selección.

Y es que, una de las pruebas, un examen tipo test, se repitió hasta en tres ocasiones por diferentes errores lo que llevó al Síndic a pedir al Ayuntamiento que se argumentaran los motivos de esas tres convocatorias, si se dio posibilidad a los candidatos de formular alegaciones a las notas y de los recursos, en su caso, pertinentes además de que se explicase si en las pruebas realizadas en días diferentes fueron idénticas las preguntas y respuestas o variaron.

El resultado final de todo este “despropósito” de proceso selectivo ha sido que el ayuntamiento gastó, en el ejercicio de 2019, 2.993,24 euros de la subvención en salarios y seguridad social de los 9.800 euros recibidos en concepto de anticipo, por lo que tiene que devolver 6.906,76 euros. “El Ayuntamiento disponía de 33.000 euros para un contratar a un profesional de juventud, y finalmente solo han gastado cerca de 3.000 euros. Esta es una muestra más de la dejadez y desidia del PP”, han criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *