Inicio » Actualidad Benidorm » El PSOE denuncia que el PP ha engañado a los trabajadores municipales de Benidorm
El PSOE denuncia que el PP ha engañado a los trabajadores municipales de Benidorm 1 02/12/2019

El PSOE denuncia que el PP ha engañado a los trabajadores municipales de Benidorm

Subdelegación del Gobierno confirma que no se ha aprobado ninguna RPT en 2019 tras analizar los informes requeridos al Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha engañado a los funcionarios y trabajadores municipales con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Y es que, según ha explicado el portavoz socialista, Rubén Martínez, la Subdelegación del Gobierno en Alicante envió al Ayuntamiento, el pasado 14 de octubre, un requerimiento de información relativo a la aprobación con carácter definitivo del presupuesto municipal de 2019 y de la aprobación de la RPT para comprobar su adecuación al ordenamiento jurídico ya que podría conllevar la modificación de las retribuciones de los empleados públicos.

Tras revisar los informes remitidos por la técnico de Relaciones Laborales y del interventor municipal, la Subdelegación del Gobierno ha constatado que el Ayuntamiento de Benidorm no ha aprobado ninguna RPT en 2019.

En concreto, en dichos informes se dice que “no se ha iniciado ningún expediente de modificación de la RPT” y que el expediente de aprobación del presupuesto no aprueba ni convalida el anexo titulado ‘Relación de Puestos de Trabajo’ ya que “solo sirve como referencia”.

En este sentido, Rubén Martínez ha señalado que “el alcalde de Benidorm y su equipo de Gobierno han mentido a los trabajadores municipales o bien han tratado de engañar a la Subdelegación”. “En el pleno de presupuestos el gobierno confirmó que se aprobaba la RPT junto con las cuentas municipales y así se comunicó a los trabajadores. Luego se publica todo el presupuesto y la RPT en el Boletín Oficial de la Provincia, y ahora dicen que no está aprobada. Todo ha sido una gran mentira con fines electoralistas”, ha apuntado.

Asimismo, Martínez ha exigido al alcalde que “deje de tomar el pelo y no tome por tontos” a los trabajadores municipales y “que diga la verdad”. “El alcalde tiene que aclarar qué RPT está vigente a día de hoy y porqué reculan ahora frente a Subdelegación. Además también tiene que explicar si la RPT que llevaron al pleno de presupuestos superaba el 2,5 por ciento de incremento salarial y si los incrementos eran singularizados y justificados”, ha indicado.

Por su parte, el concejal socialista, José Enrique Ripoll, ha criticado que el gobierno del PP oculta sistemáticamente información a la oposición y ha reclamado “más trasparencia”. “La gestión del PP está basada en la mentira y el oscurantismo, y con este requerimiento de Subdelegación ha quedado patente”, ha afirmado

Por último, Ripoll ha informado de que el grupo municipal socialista ha solicitado al gobierno local en comisiones informativas los informes completos que el Ayuntamiento envió a Subdelegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *