jueves , 26 enero 2023
El PSOE denuncia que el PP elimina el plan de ayudas al alquiler del acuerdo de presupuestos dotado con un millón de euros 1 29/11/2022

El PSOE denuncia que el PP elimina el plan de ayudas al alquiler del acuerdo de presupuestos dotado con un millón de euros

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP se ha cargado “de un plumazo” el plan especial de ayudas al alquiler fijado en el acuerdo de presupuestos y dotado con un millón de euros, tras aprobar en el pleno de ayer, con el rodillo de su mayoría absoluta, una nueva modificación presupuestaria.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que este plan de ayudas al alquiler fue una de las iniciativas que incluyó el PSOE en el acuerdo que rubricó con el gobierno local, el pasado mes de enero, para aprobar el presupuesto municipal de 2022.

Escoda ha criticado que “el PP llevase ayer al pleno de tapadillo y a última hora una modificación presupuestaria con la que entierran toda posibilidad de poner en marcha este año unas ayudas muy demandadas por la ciudadanía”. “Remitir a los grupos de la corporación la documentación de esta modificación tan importante del presupuesto a dos horas de celebrarse el pleno no es de recibo”, ha recalcado.

Igualmente, ha censurado que, con esta modificación presupuestaria, el ejecutivo local también reduce en casi 700.000 euros las ayudas a las familias por la crisis generada por el COVID, “para las que conseguimos en el acuerdo de presupuestos que se consignasen 2,5 millones”. “Unas ayudas a las familias -ha continuado Escoda-, de las que tampoco sabemos si finalmente se van a habilitar, ni cómo, ni en qué supuestos”.

Así, la portavoz ha señalado que “lo decepcionante y lamentable de esta modificación presupuestaria es que el dinero que se desvía de las ayudas al alquiler y las familias se destine a tapar la nefasta y deficiente gestión y previsión del gobierno del PP”. “El gobierno eleva la deuda municipal hasta los 59 millones para ejecutar obras, y encima ahora para hacer frente a diferentes pagos rebaja 1,7 millones del presupuesto que se debían destinar a las familias de Benidorm. A la hora de elegir de dónde rebaja el presupuesto, el PP no ha dudado ni un segundo y lo ha hecho de las partidas destinadas a las familias”, ha indicado.

Con todo, Escoda ha afirmado que tras ocho meses con el dinero consignado y tras esta última modificación del presupuesto, “queda rotundamente claro que el PP no ha querido poner en marcha las ayudas al alquiler este año ni tampoco ayudar a las familias, incumpliendo nuestro acuerdo y faltando a su propia palabra”. “Negociamos este acuerdo de presupuestos para mejorar las cuentas municipales y el bienestar de nuestros ciudadanos en el que debía ser el año de la recuperación justa que atendiese las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y de nuestro tejido productivo. Pero, como nos temíamos, el PP no ha estado a la altura”, ha señalado.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *