martes , 28 septiembre 2021
El PSOE denuncia que las políticas de movilidad y obras del PP están perjudicando al turismo nacional 1 11/08/2021

El PSOE denuncia que las políticas de movilidad y obras del PP están perjudicando al turismo nacional

El grupo socialista ha denunciado que las políticas de movilidad y obras del gobierno del PP están perjudicando al turismo nacional que fundamentalmente se desplaza en coche hasta la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que tras recuperar los niveles previos a la pandemia en cuanto a cifras de entrada de vehículos diarios, “hemos podido constatar que las medidas en materia de movilidad implementadas por el equipo de Gobierno y las obras que han autorizado en plena temporada alta están afectando negativamente al tráfico”.

Así, ha indicado que “Benidorm no está preparado para canalizar y distribuir con normalidad los más de 25.000 vehículos diarios que acceden a la ciudad por las entradas principales”. “Los atascos cercanos a la media hora en muchas calles son demasiado habituales en estos últimos días. No estamos hablando de momentos puntuales de congestión, estamos denunciando que el tráfico en el centro colapsa y se bloquea totalmente durante muchos momentos del día”, ha apuntado.

En este sentido, ha recalcado que “circular y estacionar en Benidorm se ha vuelto muy complicado, tanto para residentes como para los turistas, por las decisiones adoptadas por el gobierno del PP”. “Los nuevos límites de velocidad fijados por el PP, los reductores de velocidad, los radares y la dificultad para estacionar hacen de Benidorm una ciudad poco atractiva para venir en coche”, ha explicado.

Con todo, Martínez ha lamentado que “los episodios de caos y colapso circulatorio pueden suponer un lastre en la recuperación del turismo nacional, algo que nos están confirmando numerosos propietarios de comercios y establecimientos de hostelería”. “Terminamos julio siendo el peor destino valenciano en ocupación y ahora, cuando empezamos a remontar, el turista nacional que llega a Benidorm fundamentalmente en coche se encuentra con atascos de media hora para ir a cenar y la dificultad para encontrar un aparcamiento. El turista que tenga esta experiencia en la ciudad es difícil que vuelva.”, ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *